La franquicia Smöoy presenta su frozen yogurt en Arabia Saudí

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La cadena de franquicias Smöoy se aventura con el lanzamiento de su yogurt helado en Oriente Medio. El éxito que esta red de franquicias está consiguiendo en sus tres años de vida se plasma por un lado, en los ingresos que de sus ventas, dando cabida a más 500 puestos de trabajo y por otro, haciéndose con locales franquiciados repartidos nacional como internacionalmente.

La cadena de helados en el mercado en la venta de yogurt (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten), comienza a ejecutar su plan de aperturas en Arabia Saudí. La firma española ha inaugurado esta semana su primer centro franquiciado en este país, ubicado en una de las calles más prestigiosas y comerciales de Najran.

Esta apertura se produce una semana después de inaugurar su primer establecimiento en Ecuador, en el Centro Comercial San Marino de Guayaquil, y días antes de poner en marcha también su primer centro en Perú, en el Centro comercial Angamos, en Suquillo (Lima).

La compañía, que en España cuenta ya con una red de 130 establecimientos franquiciados, cifra que se irá incrementando próximamente. Está presente en 9 mercados internacionales: la India, Argelia, Portugal, Marruecos, Arabia Saudí, Noruega, Ecuador, Perú y Chile, consolidándose como la mayor red del sector del frozen yogur.

Fabrica 10 millones de tarrinas de helado al año

La franquicia fabrica desde sus instalaciones centrales de Murcia, 10 millones de tarrinas de helado al año que vende en todo el mundo. Esta producción ha supuesto en 2013 una facturación de 43 millones de euros (un 20% que lo facturado el año anterior) y ha generado 500 puestos de trabajos en los últimos tres años.

Las claves fundamentales de este éxito ha sido el desarrollo del primer yogur helado funcional del mercado, un producto único y muy demandado por los consumidores; la experiencia de cuatro generaciones dedicadas a la fabricación del helado tradicional, más de 90 años de experiencia en su sector; una cuidada imagen de marca y un departamento de I+D en constante innovación, y que le permite reformular el producto de forma que en verano ofrezca una sensación más refrescante y en invierno más cremosa, lo que supone también un alivio para las personas que padecen de sensibilidad dental.

 

Ir arriba