LiDL gana por tercera vez el premio al mejor Comercio del Año 2013

comercio2013

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La cadena de supermercados LiDL ha vuelto a ganar por tercer año consecutivo el premio al mejor “Comercio del Año 2013” en la jornada de debate “Smart Shopper” por encima de Yves Rocher y Leroy Merlin quienes han obtenido el segundo y el tercer puesto respectivamente. LiDL ha conseguido el primer puesto gracias a las puntuaciones obtenidas en los criterios relacionados con el Precio y su gran volumen de votos de los propios consumidores.

En esta edición han participado 248 cadenas de tiendas de las que se nominaron a 72, repartidas entre 25 categorías como resultado de las más de 76.000 valoraciones efectuadas por más de 50.000 consumidores. El criterio de valoración más importante a la hora de votar a los nominados, por parte de los consumidores españoles, ha sido el criterio calidad-precio por el momento de incertidumbre económica que se está viviendo actualmente.

Estos premios se caracterizan porque, a diferencia de otros galardones, el jurado está integrado exclusivamente por consumidores, y a ellos pueden ser nominadas todas las cadenas de tiendas de España que cuenten por lo menos con doce establecimientos en el territorio español. Arancha Conde, Directora de Marketing y Comunicación de LiDL se ha alzado con el premio especial como Súper del Año 2013 en la categoría individual.

El concepto del "Smart Shopper" refleja el nuevo rol del consumidor inteligente y profundiza en aspectos como el qué busca, dónde lo busca y cómo fidelizarle. Las evaluaciones se realizan en el sitio  www.comerciodelaño.es. Durante los últimos meses de la encuesta los retailers invitaron a los consumidores a participar a la misma por medio de newsletters, banners en su página web, y promociones en sus tiendas. Además de evaluar su enseña preferida, pudieron evaluar según los nueve criterios, a otras enseñas de la misma u otras categorías. Antes de iniciar las encuestas, se lleva a cabo una medición con una muestra seleccionada, ya que cada criterio tiene un peso diferente por categoría.

Ir arriba