McDonald’s España se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

Esta adhesión supone una alianza estratégica para seguir contribuyendo a la sociedad a través de un negocio responsable. La compañía refuerza así su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

McDonald’s, compañía líder de restauración en España, se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU. Esta iniciativa, que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo, permite a la compañía reforzar su compromiso con un modelo empresarial responsable y respetuoso con las personas y el planeta.

Así, la compañía se adhiere a los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Actualmente, son más de 19.000 entidades en todo el mundo adheridas a esta iniciativa.

“Las empresas deben ser agentes activos del cambio social y generar un impacto positivo en la sociedad”. Ha resaltado Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España.

El Pacto Mundial de la ONU opera en España desde hace más de 20 años a través de la Red Española y actualmente cuenta con 2.100 entidades adheridas. De estas, el 22% son grandes empresas, el 62% pymes y el resto otras entidades del tercer sector. El objetivo es el de fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes.

Proyecto +Campo

El Pacto Mundial de la ONU está colaborando en el proyecto de McDonald’s +Campo, por un sector agrario más sostenible, competitivo e igualitario. La acción cuenta con distintas organizaciones, instituciones, empresas, proveedores y expertos para abordar la sostenibilidad, la digitalización y la igualdad en el sector. Además, las conclusiones, medidas y pistas de acción se presentarán en un Libro Blanco que McDonald’s compartirá a finales de año.

Ir arriba