Mobalpa, el gigante del mueble, inaugura su tercera franquicia en Madrid

Franquicia Mobalpa en Chamberí

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La multinacional francesa, con más de 300 tiendas en el mundo, ha inaugurado su tercera franquicia de la capital en el distrito de Chamberí. Es el décimo local de la compañía en España. Además, pretende abrir 15 tiendas franquiciadas más en los próximos 3 años.

Mobalpa, una de las enseñas de fabricación y distribución de cocinas y muebles del hogar más importantes de Europa, continúa el desarrollo de su plan de expansión en España. La cadena ha inaugurado, en régimen de franquicia, su tercer establecimiento en Madrid. Está situada en Chamberí, concretamente en la Calle Ríos Rosas, 27.

Nuevo local franquiciado de Mobalpa en Madrid

Franquicia Mobalpa en Chamberí

Equipo de la nueva franquicia de Mobalpa en Madrid

La nueva franquicia de Mobalpa en Madrid, ubicada en el distrito de Chamberí, dispone de una superficie de 220 m2. En el interior, el espacio está dedicado a la exposición de muebles de cocina -5 exposiciones diferentes-, baños y otros muebles del hogar. Asimismo, incluye la recreación de un apartamento totalmente equipado, además de una zona de muestras de materiales y colores.

Con esta inauguración, Mobalpa ha creado cuatro puestos de trabajo: un jefe de ventas, dos diseñadores-vendedores y un gerente-administrador.

Un concepto de tienda inspirador

Franquicia Mobalpa en Chamberí

Todas las tiendas de la red de Mobalpa siguen un mismo concepto. Un tercio del espacio lo ocupa un área de exposiciones que ayuda al cliente a inspirarse.

En el centro del local hay un espacio creativo. En él, el equipo de diseñadores de Mobalpa ofrecen atención y asesoramiento personalizado al cliente, que es uno de los pilares de la compañía.

La tercera zona está pensada como un “apartamento proyectado”. Se trata de una recreación de un apartamento totalmente equipado. De esta manera se muestra fácilmente la oferta de cocinas, baños y mobiliario del hogar en un espacio lo más parecido posible a una casa.

Con esta distribución, el objetivo de la compañía es acompañar al cliente e imaginar a su lado la cocina ideal. Para ello, se tiene en cuenta la ergonomía, el almacenaje, la funcionalidad, el diseño y, por supuesto, el precio.

Todos los productos de Mobalpa son muebles robustos, montados, encolados y ensamblados en la fábrica. Como prueba de la robustez y durabilidad de los productos, la enseña ofrece una garantía de 10 años.

Raúl y Yolanda Chávarri, los nuevos franquiciados de Mobalpa

Los socios franquiciados de esta nueva tienda son dos: Raúl y Yolanda Chávarri. Ambos provienen del mundo de la arquitectura. Raúl es arquitecto técnico y, con más de 35 años de experiencia en el sector de la rehabilitación y reformas, ha creado el estudio de arquitectura AQT Gestión de Proyectos Urbanos SL. Por su parte, Yolanda, cuenta con 25 años de experiencia como directora comercial en diferentes sectores.

La experiencia profesional y los cambios de tendencia en la percepción de los hogares, con una revalorización de la creación de espacios prácticos, cómodos y con distribuciones más lógicas, es lo que llevó a Raúl y Yolanda Chávarri a emprender.

Para comenzar, estudiaron diferentes marcas del sector y, tras conocer la proyección y el modelo de negocio de Mobalpa, decidieron apostar por ella.

Ambos visitaron las fábricas que la compañía posee en Thônes (Francia). Allí comprobaron la calidad del producto y la gran variedad de opciones que ofrece la marca, lo que les terminó de convencer.

Tras conocer en profundidad el concepto de Mobalpa, Yolanda Chávarri afirmó que “el modelo de tienda también nos atrajo, pensado para ofrecer un servicio de diseño y asesoramiento integral al cliente, con una amplísima gama de acabados y opciones de almacenaje”. Y es que Mobalpa también ofrece una “garantía completa respecto al producto”, además de un “servicio personalizado desde la primera visita hasta el montaje final”, explica Yolanda.

Crecer en España, el objetivo de la compañía

Desde que Mobalpa llegó a España en 2019, ha inaugurado diez tiendas distribuidas en diferentes capitales del país. Los primeros locales se ubicaron en Barakaldo, Santander y Marbella. Después, tras el primer semestre de 2021, desembarcó en la capital con dos tiendas en Alcorcón y Príncipe de Vergara, además de abrir en Ávila y en Valencia. Unos meses después se instaló en Málaga. Y ya este 2022, en enero, llegó a Cataluña con su primera tienda en Girona. Y es que, todos los establecimientos de Mobalpa en España, operan en régimen de franquicia.

La enseña nacida en los Alpes pretende seguir ampliando su red de franquicias en territorio español. Su plan de expansión sitúa a España como una prioridad para difundir su modelo de negocio y convertirse en referencia entre las franquicias del sector. Así, Mobalpa se ha marcado como objetivo inaugurar hasta 15 nuevos establecimientos en nuestro país en un plazo de tres años.

El año 2021 ha sido muy positivo para Mobalpa España. En términos económicos, con más de 7,7 M€ de facturación, ha duplicado las cifras obtenidas en 2020. Asimismo, la enseña estima cerrar el ejercicio 2021 con una facturación, a nivel global, de más de 454 M€.

En sus 310 tiendas repartidas en todo el mundo, la marca franquiciadora cuenta con más de 1.995 empleados.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba