Nace la feria de franquicias para Cantabria y Santander

Frankicantabria

La compañía especializada en la realización de eventos para la franquicia y los negocios, Expansión Eventos, ha creado una nueva feria para los emprendedores de la Comunidad de Cantabria. Tendrá lugar el próximo 30 de marzo en formato presencial y online.

Uno de los motivos que ha llevado a Expansión y Eventos ha desarrollar esta nuevo salón ha sido la escasa presencia que tiene la franquicia en la región. De hecho, Cantabria es la comunidad con menor presencia de redes franquiciadoras de España. Como ha reconocido la directora de la empresa organizadora, Raquel Robledo, “la franquicia es una oportunidad de negocio que reduce los riesgos, ya que se trata de modelos cuyo éxito ya ha sido contrastado y, además, implican una aportación de conocimiento muy específico para cada caso”.

Y es que la elección de la ubicación estaba clara porque el sistema de franquicia en esta comunidad tiene una proyección enorme. No en vano la facturación de las franquicias en Cantabria es de solo 145 millones de euros con más de 2.700 empleos creados. Muy por debajo de otras regiones similares.

FrankiCantabria en el hotel Bahía de Santander

El evento FrankiCantabria se celebrará bajo el título FrankiCantabria y acogerá a multitud de franquicias españolas que quieren expandirse en este área geográfica. El lugar de celebración será uno de los hoteles con mayor reconocimiento de la provincia,. Tanto a nivel turístico como empresarial: el Hotel Bahía. Los organizadores planean una potente campaña de comunicación y marketing que hará llegar la presencia del evento a toda la región.

Este lanzamiento se produce en plena preparación del vigesimosegundo salón de franquicias FranquiAtlántico, que tendrá lugar en Vigo. Un salón enfocado a un público gallego y del norte de Portugal preferentemente. Además, el año que viene la empresa celebrará la X edición del salón Frankinorte, que se celebra en Bilbao desde hace una década.

Gran apoyo a FrankiCantabria

El evento cuenta con la colaboración de numerosas instituciones como la Asociación española de Franquiciadores, (AEF) o la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cantabria. También se suman otras organizaciones como la Cámara de Torrelavega, colegios profesionales y entidades de interés. Además contará con el apoyo de la consultora de franquicias, Befranquicia.

Ir arriba