Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Andrés Gil-Nogués, Director de SIF Valencia"Restaurantes, alimentación y fitness las franquicias con mayor presencia"

El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, abre este jueves 20 de octubre sus puertas con una oferta comercial de 450 ideas de negocio de todos los sectores económicos. Entre estas ideas se encuentran marcas consolidadas de larga trayectoria y nuevos conceptos de negocio.

Las enseñas presentes en el Salón proceden de todas las comunidades autónomas, así como cabe destacar la participación de marcas internacionales procedentes de 9 países como Andorra, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Italia, México, Paraguay, Portugal y Uruguay que ven en SIF la puerta de entrada a Europa. Con lo que SIF ha ganado en internacionalidad, no en vano, firmó un acuerdo de colaboración con MFV Expositions, líder en organización de ferias de franquicia, con el que ha multiplicado las posibilidades de negocio y expansión a otros países.

Como en cada edición, durante la segunda jornada del certamen, la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias, celebrará su reunión anual en SIF y, como viene siendo habitual, ha organizado un programa de reuniones de negocio en la que los expositores mantendrán relaciones comerciales con los responsables de expansión de cada uno de los países que la componen; Brasil, Portugal, España, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Costa Rica y México.

El Salón Internacional de la Franquicia es un referente claro de nuestro sistema de franquicias desde hace 27 años, más de un cuarto de siglo en el que su protagonismo ha sido fundamental en el devenir de este formato de negocio en España.

Entrevistamos un año más a su Director, Andrés Gil-Nogués, para que nos detalle las novedades de este salón de la franquicia en Valencia, y de las ferias de franquicias en general:

Esta es la 27ª edición para este Salón de Franquicias que se celebra en Valencia. ¿Qué habéis aprendido de ediciones anteriores?

En cada edición vamos aprendiendo e intentando mejorar y superarnos en cada uno de nuestros ámbitos de actuación. Intentamos reunir una oferta comercial cada vez más numerosa y con enseñas de mayor calidad tanto nacionales como internacionales; nos esforzamos en organizar un programa de contenidos y actividades paralelas mejor que la anterior edición; nos esforzamos en mejorar el programa de reuniones de negocio de nuestras enseñas con la finalidad de que exporten su enseña al país donde más le interese…. en definitiva, hacer todo lo posible para que las enseñas participantes encuentren en SIF lo que están buscando. En esta edición, las previsiones son verdaderamente positivas. SIF 2016 promete ser una gran edición. Tenemos una mayor oferta comercial, una mayor participación internacional, un registro de visitantes mayor, en estas fechas, qué en pasadas ediciones… todo ello, unido a la buena situación que atraviesa el sector según los últimos datos facilitados por la AEF, hace prever una edición de lujo.

¿Qué nivel de participación tiene este año SIF Valencia?

SIF ha reunido en esta edición un total de 450 ideas de negocio de todos los sectores económicos siendo la hostelería/restauración, alimentación y fitness los sectores con mayor presencia. Pero en esta edición también destaca la participación de inmobiliarias que acuden al certamen con el objetivo de ampliar sus horizontes a través de la franquicia y consolidarse como gran oportunidad para los inversores. Asimismo, contamos con una mayor presencia de entidades bancarias que ofrecerán herramientas para la financiación de los nuevos proyectos a los emprendedores.

¿Cuáles serán las novedades que encontrará el visitante en SIF 2016?

La principal novedad de esta edición es la co-organización de SIF junto el principal grupo operador de ferias de franquicia del mundo, MFV-Expositions. Un gran grupo que cuenta en su porfolio con más de 8 ferias de franquicia alrededor del mundo, y una de ellas es la más grande, la de México. Además, organizan otras en Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Japón y ahora entran con fuerza en el mercado español eligiendo a Feria Valencia, al SIF, como socio co-organizar, lo que sitúa el salón en un circuito ferial internacional único en el mundo, con lo que la posibilidad que tienen nuestros expositores de crecer y expandir las enseñas al mundo es ya una realidad, una gran oportunidad. Esta alianza aporta a SIF Internacionalidad e importantes oportunidades de negocio y expansión para nuestras enseñas.

¿Qué otras actividades se desarrollarán de forma conjunta a la Feria?

SIF ha preparado un amplio programa de conferencias y charlas, impartidas por ponentes de primer nivel y con la colaboración de las consultoras en Franquicia Barbadillo Asociados y MundoFranquicia, que tendrán lugar en el Aula de la Franquicia. Además, volverá a reconocer al sector con los Premio Nacional de Franquicia, que esta edición llega a su vigésimo primera edición, y que como todos los años premia en diferentes categorías a las enseñas más destacadas en cada una de las diferentes candidaturas: a la mejor Franquicia de Retail; a la mejor Franquicia de Servicios; a la mejor Franquicia de Hostelería; Al proveedor de Franquicias más destacado y a la persona o entidad que más haya contribuido en la promoción del sector de la franquicia. La entrega de los premios tendrá lugar al finalizar la primera jornada del certamen, jueves 20, a las 18.30 horas también en el Aula de la Franquicia.

¿Y del sistema de franquicias en general? ¿Cómo valoras la situación actual de las ferias de franquicias?

Estamos en un momento excelente para el sector. Según el último informe “La Franquicia en España 2016” elaborado por el departamento de estudios de la AEF, el sistema de franquicias en nuestro país ha crecido en todas sus variables: crece el número de redes, cada año hay más empresas que apuestan por la franquicia como fórmula de expansión; el sector ha facturado un total de 26.482 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 2,3% con respecto a la facturación de 2014; un mayor número de establecimientos abiertos, un 3%; un incremento del 2% en generación de empleo… todos los datos apuntan que el sector está en auge, lo que nos da a entender, que esta próxima edición de SIF será un éxito de negocio. La cita es del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia y todos los actores implicados en este sector, estarán en Valencia.

¿Qué consejo darías a las empresas y emprendedores que están pensando acudir a la próxima edición del Salón Internacional de la Franquicia?

Son muchas las ideas de éxito que empresas y emprendedores pueden encontrar en SIF. Para las empresas participantes, SIF concentra durante tres días un perfil de visitante profesional, exigente y con una gran capacidad de inversión; tienen importantes posibilidades de expandir con éxito su marca a cualquier país que le interese; asistir a conferencias y charlas con personalidades de primer nivel que le ayudarán al emprendedor a proyectar sus proyectos; obtener una visión mucho más global de lo que ocurre y conocer todas las novedades en el sector de la franquicia a nivel internacional; tener a su disposición a las principales consultoras de franquicia y asociaciones para informarse y asesorarse sobre cómo llevar a cabo su negocio con éxito… podría seguir hablando del sinfín de ventajas que ofrece SIF a las franquicias, pero la conclusión es que tienen que estar presentes en la cita más veterana del sector en España.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

¿Snacking o picoteo? El éxito de las franquicias de frutos secos

franquicias de frutos secosEl mercado nacional de los frutos secos y snacks ha crecido un 4,3% en 2016, hasta los 2.190 millones de euros. Unos datos que confirman la recuperación del sector y auguran un futuro alentador. Tanto es así que las franquicias de frutos secos son uno de los negocios más interesantes de cara a los próximos meses.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con la franquicia HOLA! Real Estate Company

franquicia HOLA! Real Estate Company“La formación es esencial en nuestro negocio”

HOLA! Real Estate Company es una franquicia inmobiliaria que fue fundada por Curro Ávalos, Joaquín de los Reyes y Sarai Ortiz en 2015. El pasado 14 de enero presentó su Plan Estratégico de Expansión Nacional para 2017, en el que la firma prevé la apertura de 20 nuevas oficinas en las principales ciudades del país. En esta entrevista, profundizamos en los aspectos que dan forma a esta franquicia.

Leer más...