Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Guadalupe Zapico Presidenta AFyEPA“Asturias está en plena fase de crecimiento en el sector de la franquicia”

AFyEPA y Expo-Negocio Selección organizan el 20 de junio en el Auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo el V Encuentro en Franquicia. Encuentro entre centrales, consultoras, emprendedores e inversores interesados en adherirse al sistema de franquicia. En esta entrevista con Guadalupe Zapico, Presidenta de AFyEPA (Asociación de Franquicias del Principado de Asturias), profundizamos en sus detalles.

El próximo 20 de junio tendrá lugar el V Encuentro en Franquicia. ¿Qué novedades podremos encontrar en la presente edición?

Una edición más, promueve este Encuentro en Franquicia AFyEPA, Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias. Y lo hace aportando un valor añadido al evento pues participarán también asociados y entidades colaboradoras.

Entre las novedades de esta Edición de 2017 contaremos con la I Edición de un Seminario de Franquicias. Está dedicado a Emprendedores y también a Empresarios con negocios ya maduros que contemplan la expansión a través de franquicias.

Otra de las novedades es la realización de una mesa de análisis y opinión. En ella, los ponentes participantes analizarán la franquicia como fórmula de emprendimiento y autoempleo.

Todo esto unido a la realización del Taller para Emprendedores y al espacio de networking; donde contaremos con más de cuarenta modelos de negocio en franquicia.

Destacar en esta edición la participación por primera vez de Asturgar, una entidad asturiana de garantía recíproca. Asturgar es una entidad financiera no bancaria, sin ánimo de lucro, que facilita -a través de acuerdos suscritos con entidades financieras- los avales necesarios para la financiación de proyectos para emprendimiento y expansión en franquicia.

En este encuentro van a participar centrales, consultoras, emprendedores e inversores. ¿Qué previsiones manejan desde la organización en cuanto a asistentes y participación?

Cada edición, nuestro objetivo en incrementar contenidos de información y asesoramiento en el marco de las Jornadas Técnicas; con la participación de expertos en franquicia. También contar con un número importante de modelos de negocio en el espacio de networking. Y con un público interesado en lo que va a ver y, como consecuencia, interesado en el sistema de franquicia. Nuestro objetivo es superar, en general, los resultados de la pasada edición de 2016.

De los sectores presentes en este evento, ¿destaca alguno en concreto? ¿Cuáles tendrán mayor representación a través de sus centrales franquiciadoras?

El catálogo de modelos de negocio participantes en esta edición es muy dinámico y variado. Tenemos desde representación del sector inmobiliario hasta restauración, pasando por peluquería, hoteles o turismo ecológico, entre otros.

En el marco del Encuentro se va a celebrar el Taller para Emprendedores. ¿Qué puntos clave va a ofrecer a los asistentes dicho Taller?

El Taller para Emprendedores todas las ediciones pasadas ha tenido muy buena aceptación y participación de emprendedores. Todos muy interesados en conocer el sistema comercial de franquicia. Esta edición de 2017 contaremos con la firma Garrigues. Les informará sobre las distintas formas jurídicas de empresa y también en materia de contratos de franquicia. Igualmente, contaremos con información sobre aspectos financieros y de inversión en franquicia, cómo seleccionar una franquicia o marketing para franquicias.

El norte de España es una zona en la que venimos observando un importante movimiento empresarial. Además, se celebran numerosas ferias y encuentros de este tipo. ¿A qué cree que se debe el fuerte impulso que está teniendo la franquicia en la zona norte del país?

En Asturias, que es nuestro ámbito de actividad y el área geográfica que conocemos y vivimos día a día; el sector de la franquicia tiene una presencia menor respecto a los índices de implantación en otras comunidades.

Esta situación es la que ha llevado a la puesta en marcha de AFyEPA. La finalidad es contribuir a informar, asesorar y divulgar el sistema comercial de la franquicia en Asturias. Y hacerlo con el objetivo de conseguir la implantación y consolidación del mismo en el Principado de Asturias.

En general, ¿cómo ve usted el sistema de franquicias actual en España? ¿Ha sabido resistir los duros años de crisis?

La franquicia es un sistema comercial con grandes ventajas, tanto para el franquiciador como para el franquiciado. Y la crisis la ha sorteado bien. Ha podido mantener sus cifras de negocio y generación de empleo. Actualmente, está de nuevo el sector en fase de crecimiento a nivel nacional.

Respecto a la situación de las ferias y encuentros de franquicias a día de hoy, ¿podemos decir que atraviesan uno de sus mejores momentos?

En Asturias, desde 2012 se realizan dos eventos monográficos anuales del sector de la franquicia:

  1. El Encuentro en Franquicia en Oviedo.
  2. La Feria de la Franquicia en Asturias -AsturFranquicia-.

Cada año se incrementan los resultados y se avanza en la difusión de este sistema comercial. Estamos en el buen camino. Pero aún nos queda mucho recorrido para la consolidación de este sistema comercial en el Principado de Asturias.

Y para terminar, ¿un consejo para aquellos que se estén planteando invertir en franquicias pero no se atrevan a dar el paso?

Desde AFyEPA apostamos, defendemos y valoramos como muy positivas las muchas ventajas que el sistema comercial de franquicia ofrece a los emprendedores; como fórmula de autoempleo y de actividad de comercio asociado. La principal ventaja que ofrece la franquicia es la de iniciar una actividad sobre la base de un modelo de negocio maduro y ya implantado; lo que se traduce en un porcentaje muy elevado de éxito.

Noticias relacionadas

Entrevistas

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fasto food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias dentales: saca la mejor de tus sonrisas

franquicias dentalesIr al dentista es una necesidad y una costumbre cada vez más arraigada. Y es que la población se ha ido concienciando con los años de lo importante que es mantener una correcta salud bucodental. Por ello, tener profesionales en odontología al alcance de la mano es muy importante. De ahí el interés que despiertan las franquicias dentales, negocios rentables que saben sacar la mejor de tus sonrisas.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Noelia Palma, Directora de Expansión de La Mafia se sienta a la mesa

Noelia Palma, Directora de Expansión de La Mafia se sienta a la mesa“Estamos en un momento dulce de expansión con varias aperturas previstas”

Han pasado más de 15 años desde que se abrió el primer restaurante de La Mafia se sienta a la mesa

Leer más...