Guía de Franquicias en España

La I Feria de Franquicias y Negocios del Sur (FIFSUR) contará con la presencia de Publipan. En la feria, la franquicia de marketing y comunicación presentará su modelo de negocio basado en la fabricación y distribución de bolsas de papel publicitarias, principalmente empleadas en la venta de pan pero también se usan para otros formatos y productos de consumo.

MUNDOGUIA.COM, franquicia especializada en marketing on-line, participará en la Ia I Feria de Franquicias y Negocios del Sur para presentar su modelo de negocio. La enseña dará a conocer su modelo de negocio basado en la venta de productos de marketing online y offline a bajo coste.

Franquicia Helen DoronLa Coordinadora Nacional en España de la franquicia Helen Doron English y Master Franchisor de Cataluña desde 2008, Meena Athwani, ha sido nombrada Master Franchisor de Aragón, La Rioja y Navarra. Meena abrió su primer Learning Centre en Barcelona hace diez años y se encarga de dar soporte a los centros operativos en la zona del Ebro y propiciar la expansión del Método de la franquicia de enseñanza en las grandes ciudades de estas tres comunidades.

JADER abrirá en breve sus puertas en Bilbao. El crecimiento que experimenta el sector de las relaciones personales es un nicho en donde muchos nuevos emprendedores han puesto sus ojos. El mercado de las actividades, viajes y eventos de todo tipo para solter@s o "SINGLES" mueve una actividad empresarial y económica que se sitúa a la cabeza de otras muchas, y es que, la soledad y la necesidad de tener una relación de pareja estable se ha convertido en prioridad fundamental hoy en día.

DIA inaugura hoy un nuevo establecimiento Clarel en Zaragoza. La compañía transforma bajo la franquicia Clarel una de las tiendas Schelcker que la cadena tiene en la región reforzando así su presencia. La cadena, que a cierre de 2013 contaba con 227 tiendas en Aragón, reconvierte así a Clarel en su nueva enseña.

la sureñaLa franquicia de restaurantes La Sureña, propiedad de la compaía líder en franquicias de éxito de restauración Restalia, inaugura hoy un nuevo restaurante en Faro de Guadiana, Badajoz. La Sureña alcanza con esta apertura los 3 restaurantes en funcionamiento en Extremadura y casi 100 los que la firma tiene en toda España. Además, Restalia consolida su liderazgo como agente creador de empleo y dinamizador de las economías locales, creando con este establecimiento 12 nuevos puestos de empleo directos.

AmbiseintDIA inaugura hoy dos nuevos establecimientos Clarel en Navarra. La compañía transforma bajo la franquicia Clarel dos de las tiendas Schelcker que la empresa tiene en la región reforzando así su presencia, ubicadas en las localidades de Marcilla y Caparroso. La cadena, que a cierre de 2013 contaba con 125 tiendas en Navarra, reconvierte a Clarel dos de las tiendas Schelcker que tiene en la región reforzando así su presencia

El Salón Internacional de la Franquicia de Valencia acaba de hacer públicas las cifras oficiales de visitantes, que alcanzaron a lo largo de las tres jornadas un total de 8.707 visitantes únicos. Con 117 expositores directos y 346 marcas representadas, la 25ª edición de SIF “ha estado marcada por la calidad del público asistente”, según comentaba Mario Rubio, Presidente del certamen.

AmbiseintLa Oca, franquicia de venta de muebles y equipamiento del hogar, quiere crecer en Andalucía y busca franquiciados en Sevilla, Córdoba y Cádiz. La enseña, que ya cuenta con establecimientos en Granada, Málaga y Marbella, plantea para 2015 su consolidación en el mercado andaluz buscando emprendedores para abrir en aquellas provincias donde no cuentan con establecimientos operativos. La compañía ofrece un nuevo concepto de tienda más reducido, sin dejar de lado la esencia y el espíritu de la marca, donde el autoempleo tiene un papel fundamental. Con estas premisas, abrirá 2 tiendas más este año acabando con 28 unidades operativas a final de 2014.

AmbiseintAmbiseint concreta nueva apertura para distribución en la provincia catalana de Girona. Se ha firmado un importante acuerdo de franquicia para alcanzar en tan solo dos años un número de clientes significativos en toda la provincia. El potencial es muy grande y el proyecto, también. Desde que comenzó en 2014, Ambiseint no ha parado de crecer. No hablamos sólo de las aperturas que ha hecho, sino también que en este año han conseguido clientes muy reconocidos y con un gran número de establecimientos en toda la península. Hasta ahora, este crecimiento ha sido constante. No ha sido casualidad que esto ocurra; Ambiseint es una franquicia que apuesta por la filosofía KAIZEN, o en español, “mejora continua”.

AKIWIFICiclismo, atletismo, pádel, fitness… y ahora voleibol. La franquicia de servicios informáticos AKIWIFI continúa vinculando su marca a las actividades deportivas de las zonas en las que sus redes operan, llegando en este caso a firmar un acuerdo de patrocinio con el Club Voleibol Getafe, muy conocido en el lugar.

La Andaluza Low CostLa franquicia de hostelería sevillana La Andaluza Low Cost, reafirma así su modelo de negocio. Con esta apertura son 2 de los locales de multifranquiciados que estrenan en menos de un mes. El emprendedor reafirma su presencia en el negocio de la hostelería en la ciudad valenciana y apuesta por otro restaurante, donde seguirá sirviendo cocina andaluza tradicional e innovadora a precios low cost. Casos como este no son raros en la franquicia, que cuenta con varios multifranquiciados en Sevilla, Badajoz y Valencia.

MisturaLa heladería-cafetería de productos artesanales en la calle Augusto Figueroa en pleno centro de Madrid, comienza esta semana un proceso de expansión con el que prevé crecer a corto plazo como franquicia a nivel nacional y a medio-largo plazo, también como franquicia, a nivel internacional.

Franquicia DIA

Hoy, 30 de octubre, DIA inaugura dos nuevas franquicias: en la localidad de Mantaporquera (Santander) y en la localidad de El Ejido (Almeria). La enseña de supermercados afianza con estas dos nuevas aperturas su presencia en el territorio español. A final de 2013 contaba con 613 establecimientos en Andalucía y 63 en Cantabria. En total, DIA cuenta con 4.151 tiendas en España y es el primer franquiciador en el sector en el mercado español con 1.500 franquicias.

Franquicia Berolina

Berolina Race, así se llama la competición que Berolinafranquicia de oficina y reciclaje, ha organizado para sus empleados. El fin de este evento es agradecer el esfuerzo de los integrantes del departamento comercial y, a la vez, motivarles en su trabajo. Berolina premiaba a los equipos comerciales que obtuvieran la mayor puntuación según su número de ventas y de nuevos contratos de clientes, por ello fue muy bien acogida por el equipo.

RefanEl día 30 de octubre de 1989 nacía la primera oficina de la franquicia de asesorías de empresa, CE Consulting Empresarial, que hoy celebra su 25 aniversario. Para Celestino Suero, Presidente del Grupo, “Poder celebrar hoy 25 años no es fruto de la casualidad, es el resultado de la experiencia adquirida tras diferentes retos superados, compartida con nuestros equipos y clientes quedándonos con lo mejor de cada acción para tener un crecimiento fuerte y continuo.”

RefanCon esta apertura, la franquicia pasaría ya a contar con 18 delegaciones en el ámbito nacional. La enseña pretende derrar el presenta año 2014 con 22 aperturas en toda España y su objetivo para el 2015 es acabar el ejercicio con 50 delegaciones y con ello conseguir ser el referente en el sector del alquiler de fincas urbanas.

Se trata de la primera feria de Franquicias y Negocios que se realiza en Andalucía. Un evento muy importante que se convierte en una cita inaludible para las marcas que quieren dar a conocer su modelo de negocio en la comunidad autónoma; es por ello que Tintared estará presente.

RefanLa franquicia Refan Bulgaria S.L. ha recibido el premio internacional europeo de calidad. Fue otorgado por el Club de los líderes del comercio mundial (Global Trade Leaders Club) y fue entregada el 27 de Octubre del 2014, en una ceremonia oficial en París en el hotel Meridien Etoile. En la ceremonia participaron más de 150 representantes del pequeño y mediano negocio de los 5 continentes, representantes del cuerpo diplomático y periodistas.

El 2014 está siendo un año de muchos cambios para la franquicia de moda infantil, debido al cambio de metodología que está teniendo. Los resultados han sido mejor de los previstos, y han tenido un aumento de las unidades operativas en más de un 19% sobre lo previsto.

100 Montaditos100 Montaditos, la franquicia más importante de la compañía líder multimarca de restauración Restalia, inaugura un nuevo restaurante en la ciudad de Oporto, lo que implica la creación de 14 nuevos puestos de trabajo. En total, 100 Montaditos cuenta con un restaurante en funcionamiento en Portugal.

Mañana viernes 31 de octubre, Grupo Miquel inaugurará una nueva franquicia de la enseña SUMA en la localidad tarraconense de Reus. Se trata del establecimiento número veinte en la provincia catalana.

ArreglariaLa franquicia perteneciente al grupoEdades.es está especializada en Gestión de Servicios para Casa y Empresa, contractuales para sus franquiciados. La enseña asegura que te da un negocio que sirve, con un compromiso total en el arranque y puesta en marcha del negocio, ya que el propio equipo de grupoEdades va a la ciudad donde se abrirá a desarrollar estas actividadese para así llevarlo al éxito y ponerlo en funcionamiento. Como promesa del buen funcionamiento de la empresa, el modelo Arreglaria “Funcionando” aclara en su contrato la implantación y desarrollo de la oficina abierta por el franquiciado por el equipo de trabajo de la sede de Arreglaria qe se desplaza a ésta.

infinit fitnessLos responsables de Infinit Fitness ya están ultimando los trámites para inaugurar la primera franquicia de Andalucía en la ciudad de Sevilla. De ahí que su presencia en FifSur, la feria de franquicias que se organizará próximamente en Granada, sea clave, además de reafirmar su perspectiva de expansión por todo el territorio andaluz. 

Franquicia Taberna el Papelón

La Taberna El Papelón, franquicia especializada en preparar "papelones" de los distintos productos que ofrece incluidos productos ibéricos, ha recuperado el "Corte tradicional a Cuchillo" en sus restaurantes. Se trata de una enseña, que pertenece al sector de tabernas y tapas, ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado. 

Los pasados 16, 17 y 18 de octubre tuvo lugar la celebración del 25 aniversario del Salón Internacional de la franquicia, en la que participó Bymovil. La franquicia, especializada en telefonía móvil y comunicación, ofreció información sobre las condiciones y ventajas de su modelo de negocio a los emprendedores interesados. Bymovil cuenta con más de 450 puntos de venta.

Educachild, enseña especializada en la enseñanza de inglés, abre un nuevo centro en el distrito de Retiro en Madrid cumpliendo así sus planes de expansión. El nuevo centro de la franquicia incluye su nueva línea de negocio, el programa ABE (Adult Business English) y cuenta con una tienda-librería de material didáctico para personal docente y público en general.

Franquicia MaxDream

MaxDream, enseña especializada en el sector de perfumería y cosmética, ha colaborado en la elección de la representante española para el certamen de belleza Miss Universo. La franquicia ha regalado a todas las aspirantes a Miss Universo Spain una selección de sus productos de cosmética internacional: jabones, perfumes y bombas de baño.

La franquicia de marketing y comunicación Publibolsy cumple con su objetivo de que sus bolsas multinanunciantes crezcan por el territorio nacional. La enseña cuenta, desde el pasado 14 de octubre, con una nueva delegación en Cádiz: Publibolsy Jerez-San Fernando. Así, Publibolsy suma un total de seis delegaciones en la Junta de Andalucia.

El pasado mes de Septiembre se celebró la convención a la que acudieron más de 60 personas acreditadas, en la Villa Universitaria de San Vicente de Raspeig. Acudieron todos los representantes de las franquicias Nolotire abiertas y las que están cerca de abrir sus puertas.

Franquicia interdomicilio

La franquicia de prestación de servicios a domicilio apuesta por una nueva de herramienta de fidelización de clientes.

La franquicia 100 Montaditos, empresa estrella de la compañía líder multimarca de restauración Restalia, inaugura un nuevo restaurante en Alcobendas, que supone la creación de 12 nuevos puestos de empleo. En total, 100 Montaditos cuenta con 86 establecimientos en funcionamiento a lo largo de toda la Comunidad de Madrid y da trabajo a más de 1.100 trabajadores en toda la misma.

Fersay, compañía española especializada en al venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, ha abierto el plazo de inscripción para sus cursos de formación. Estos cursos, gratuitos y mensuales, estarán impartidos por formadores especializados de la franquicia y dirigidos, en principio, a todos los interesados de la zona del Corredor del Henares.

Durante los tres días de convención en Fuengirola, la franquicia ha puesto de manifiesto su intención de basar su desarrollo de este año en cuatro ejes estratégicos. Por un lado, se dará un nuevo impulso al servicio estrella de Midas, LA Revisión Oficial, que desde su lanzamiento en 2010, ha contabilizado más de 130.000 revisiones en España.

BaRRa de Pintxos, franquicia de restauración especializada en pintxos, está trabajando en la creación de nuevos menús que estarán disponibles en su oferta en las próximas semanas.

Franquicia La Andaluza Low Cost

Después de tener año y medio de éxitos en España, con más de 60 aperturas y multifranquiciados, la franquicia La Andaluza Low Cost quiere expandirse en el extranjero.

La muy conocida franquicia de vaqueros celebra la reapertura de su tienda en el Centro Comercial Meridiano tras la reforma realizada en el mismo local. Habrá alfombra roja, Cheerleaders y Dj, que formarán parte del despliegue de medios preparado para la reinauguración que tendrá lugar el próximo 30 de octubre.

monta tu franquiciaLa consultora T4 Franquicias, especializada en facilitar el acceso a esta fórmula de negocio a las empresas, junto con el Banco Sabadell, preparan para el próximo 6 de noviembre un evento en el cual diferentes expertos en este ámbito mostrarán cómo poner en marcha un negocio bajo esta fórmula de comercialización. El evento tendrá lugar el jueves, 6 de noviembre, de 12.00 a 14.00 horas, en la calle Matilde Díez número 11.

Para participar, clica aqui

Franquicia Bluster Store

La tienda especializada en Ocio y entretenimiento Bluster Store inaugurará, el próximo mes de noviembre, una nueva tienda en Cádiz. Las tiendas de la enseña se caracterizan por ofrecer una gran variedad de productos, pero la nueva tienda se centrará en el regalo licenciado y en el producto de impulso: golosinas y gominolas. La franquicia espera que en 2015 crezca su presencia en el territorio nacional.

VIPS, franquicia de restauración que pertenece al Grupo al que da nombre, inaugura hoy en Barcelona su séptima cafetería franquiciada. Esta nueva Cafetería Vips, se trata de la primera en lucir, en Cataluña, la nueva imagen que la enseña tiene después de su reforma integral. Así, Cafeterías Vips cuenta con un total de 91 establecimientos operando en 14 provincias españolas (84 propios y 7 en franquicia).

Franquicia Duldi

La franquicia especializada en golosinas Duldi recibe la fiesta de Halloween, que se celebra el día 31 de octubre, incorporando nuevos productos y decoraciones especiales para este día. La enseña de alimentación cuenta con más de 1.000 tiendas a lo largo de todo el territorio nacional.

La Botica de los Perfumes, enseña especializada en cosmética y perfumes low-cost, renueva la imagen de sus productos siguiendo la filosofía de ofrecer al consumidor productos adaptados a sus necesidades. La franquicia comercializa 160 referencias de perfumes y, esta vez, ha renovado sus aceites puros y sus formatos de comercialización.

Franquicia TGB

TGB (The Good Burger), tercera marca del grupo Restalia, ha logrado una muy buena acogida por el público gracias a su innovadora propuesta gastronómica basada en combinar hamburguesas de gran calidad con una amplia carta de cervezas. Las recetas y los ingredientes especiales que la franquicia de restauración emplea en la elaboración de sus hamburguesas gourmet, son valores muy apreciados por los consumidores.

Artesanitos, la franquicia experta en talleres de cerámica para niños, presenta un modelo de negocio diseñado y programado exclusivamente para la mujer emprendedora, cuyo objetivo es desarrollar su carrera profesional mediante un trabajo que le permita compaginar la vida en el trabajo con la vida en familia.

La compañía óptica líder en España y Europa, ALAIN AFFLELOU, abre este jueves 30 de octubre su cuarta tienda en la ciudad de Alicante. El nuevo establecimiento de la franquicia, a orillas del Mediterráneo, se encuentra en el Centro Comercial Plaza Mar 2.

La franquicia DIA experimenta un aumento de ventas brutas en las que han avanzado un 8,4% en moneda local. En Brasil, Argentina y China las ventas han crecido en moneda local un 30%. La enseña continúa con sus planes de expansión en estas regiones. A comienzos del mes de octubre se iniciaron las actividades en un cuarto país, Bahía, en Brasil. En España, las ventas brutas retroceden un 1,7%. De enero a septiembre, DIA invirtió en España 109 millones de euros, un 14% más, en aperturas y transformaciones de tiendas.

La cadena de franquicias Akiwifi continúa su expansión en España y en esta ocasión ha sido gracias a la obtención del status de LIR (Local Internet Registry) otorgado por el RIPE. A través de este nuevo status la franquicia podrá gestionar y tramitar las necesidades de direccionamiento público de sus clientes con políticas específicas de enrutamiento. Su Sistema Autonomo (SA) incluye en la actualidad millones de direcciones públicas disponibles para los clientes de la operadora.

Franquicia Ambiseint

Ambiseint, franquicia centrada en fabricación y comercialización de productos y servicios de ambientación profesional no nota la estacionalidad emprendedora. Desde ambiseint, enseña que pertenece al sector de marketing y comunicación, señalan que los servicios y productos que ofrecen se necesitan en todos los meses.

Franquicia Restalia

La empresa especializada en el sector de restauración Restalia, ha batido en septiembre el récord de aperturas. Las inauguraciones de 100 Montaditos, Cervecerías La Sureña y TGB (The Good Burger), las tres franquicias, que pertenecen a Restalia, han generado más de 2.000 puestos de trabajo en el territorio nacional y en el extranjero.

Franquicia Sushimore

Sushimore, franquicia hostelera especializada en ofrecer sushi de máxima calidad, celebra Halloween ofreciendo un menú compuesto por sushi chirashi, receta tradicional nipona, por 7.90 € y refresco incluido. Este menú especial de la fiesta de Halloween se podrá disfrutar del lunes 27 al viernes 31 de octubre en los 25 establecimientos operativos de la enseña.

El próximo jueves 30 de octubre Refan, enseña de perfume y cosmética, participará en la final nacional del Best Franchisee of the World, el Premio al Mejor Franquiciado del Mundo. En este evento, que se celebrará en la sede de la Embajada Italiana en Madrid, se elige al mejor franquiciado de España de entre los franquiciados elegidos por las empresas de franquicias más prestigiosas del país. Refan España ha elegido como representante a su franquiciada de Vitoria, Lidia Delgado.

Franquicia 100 montaditos

100 montaditos, primera enseña de la compañía multimarca de restauración Restalia, abre un nuevo restaurante en Córdoba. Este nuevo establecimiento de la franquicia de hostelería, se suma a los 65 restaurantes que la enseña tiene en Andalucía, que proporcionan empleo a más de 900 trabajadores en la región.

Franquicia Eroski

Eroski ha abierto hoy un nuevo supermercado franquiciado bajo el formato EROSKI/city en Alegría-Dulantzi (Álava). El nuevo establecimiento de la franquicia de alimentación, que cuenta con más de 275 metros cuadrados, ofrece 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales. La enseña prevé finalizar el año con un centenar de nuevos supermercados franquiciados.

Hoy, 24 de octubre, tendrá lugar la inauguración de la nueva franquicia de La Andaluza Low Cost en Córdoba. La franquicia hostelera marcó un plan anual de expansión y lo está cumpliendo a un ritmo bastante alto, ya que cuenta con dos aperturas a la semana.

FRANQUICIA TGB

La franquicia TGB (The Good Burger), que constituye la tercera marca del grupo hostelero Restalia, cumple con sus planes de expansión abriendo un nuevo restaurante en Madrid. La franquicia, basada en el concepto "massclussivo", prevé contar a finales de año con 30 restaurantes operativos en España.

Franquicia Berolina

El técnico de Berolina Central, Manuel Sesé está participando en los cursos formativos que ofrece Kyocera Academy. Estos cursos se imparten en las intalaciones de Kyocera en Madrid y se ofrecen sólo a los distribuidores Platinum Reseller, categoría que dispone la franquicia de oficinas. Con este curso, Kyocera otorga a Berolina la consideración de KYOcenter, servico técnico oficial de Kyocera.

Publibolsy, enseña que pertenece al sector de marketing y comunicación, ha abierto una nueva franquicia en Murcia. Juan Carlos Gandul es el emprendedor que se encarga de esta nueva franquicia de la marca y comercializa los tres formatos de Publibolsy: Bolsypan, Bolsyfarma y Bolsa de comercio.

Seminarios Itinerantes Franquicia

La consultora especializada en franquicias y crecimiento empresarial, T4 Franquicias, inicia una ronda de seminarios totalmente innovadores dentro del panorama empresarial. La particularidad de estos nuevos seminarios radica en que se tratan de jornadas itinerantes y totalmente personalizadas que se integran dentro de la plataforma Forum Franquicia creada por la consultora. Esto es, son los emprendedores quienes eligen la fecha, ciudad y temática que más les convenga en función de sus necesidades particulares.

Si quieres inscribirte puedes hacerlo desde aquí:

Seminario "Como Franquiciar mi Empresa" - "Seminario Marketing y venta de franquicias" - "Seminario Internacionalizar mi empresa"

Franquicia La Sureña

Cervecería La Sureña, una de las tres enseñas que pertenecen a la red de franquicias Restalia, ha inaugurado un nuevo restaurante en la provincia de Valladolid. La franquicia hostelera, que sigue un plan de expansión con el que prevé inaugurar 60 restaurantes hasta final de año y 250 restaurantes a nivel global, suma con esta apertura tres establecimientos en Castilla y León.

Franquicia La Casita de Kitty

La casita de Kitty, tras un estudio realizado por una revista dedicada especializada en negocios y franquicias, ha sido nombrada como franquicia referente del sector. El estudio, que ha profundizado en todas las enseñas, ha revelado que la franquicia de moda infantil es la enseña con mayor profesionalidad.

La franquicia del sector inmobiliario, Alquiler Sin Riesgo, ha alcanzado un gran lugar en el sector gracias a su acelerada expansión y su modelo de negocio innovador. Durante sus 25 años de vida, la franquicia ha ido cumpliendo las previsiones que ha ido marcando y anima a las franquicias que tiene a lo largo del territorio nacional a que continúen cosechando éxitos.

Franquicia Remax

RE/MAX Europa celebra su 20 aniversario en su Convención Europea que se celebrará en Barcelona los días 22 y 23 de octubre. El Centre de Convencions Internacional recibirá la visita de más de 1.000 asociados, de 95 países diferentes, a la franquicia inmobiliaria. Esta red de franquicias cuenta con 96.089 asociados a nivel mundial de los que 12.500 son europeos. Es la primera vez que RE/MAX Europa celebra su convención fuera Viena, su sede central.

Franquicia Caprabo

Caprabo, franquicia de alimentación, ha sido premiado con el Premio CONECTA de la Distribución a la Máxima Calidad y Frescura de su Fruta y Verdura, que ha celebrado su cuarta edición en la Feria Fruit Attraction en Madrid. Para otorgar el premio, se valora el compromiso de frescura de frutas y hortalizas, que garantiza a través de controles que cubren todas las etapas desde la selección del proveedor hasta el consumo por el cliente.

Franquicia Wowble

La franquicia hostelera Wowble! inaugurará en noviembre un nuevo local en la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro. La nueva franquicia de la enseña, que estará gestionado por la sociedad It’s my Dream of My Life, S.L., acercará a la Estación de Méndez Álvaro sus cócteles elaborados con Bubble drinks.

La cadena de franquicias BEEP ha celebrado su vigésimo cuarta convención anual. Estas jornadas, que han tenido lugar el 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones de Port Aventura, han contado con una amplia representación de los franquiciados de red de informatica— doscientos en toda España— y también de las principales marcas del sector tecnológico.

InterdomicilioLa franquicia de prestaciones a domicilio Interdomicilio trabajará ahora junto a SARquavitae, empresa reconocida en el sector asistencial. Con este acuerdo de colaboración, Interdomicilio ofrecerá en las 20 delegaciones con las que cuenta en España el servicio de teleasistencia. Este nuevo servicio apuesta por la independencia de las personas mayores, ya que la sociedad es más envejecida y cuenta con una esperanza de vida mayor.

Franquicia Refan

Refan, franquicia perfumera de tradición búlgara, lanza el próximo 27 de octubre una nueva serie de perfumes y desodorantes. Refan Intense, la nueva serie de la enseña, incluye 10 perfumes grafados y combinados con seis desodorantes. Así, la franquicia de cosmética aumenta su gama de productos ofreciendo a los consumidores perfumes de inspiración propia elaborados a partir de las familias y subfamilias olfativas y basados en las tendencias del mercado.

Franquicia Bissú

La marca nacional de bolsos y complementos Bissú cumple con su plan de expansión abriendo una nueva franquicia en el municipio de Vic (Barcelona). La enseña, centrada en el sector de moda y en el de zapatos y complementos, suma con la nueva apertura ocho tiendas en España. Además, la empresa prevé cerrar el año con 4-6 franquicias más, abiertas en los puntos de comercio más importantes del territorio nacional. La apertura tuvo lugar ayer, día 22 de octubre.

Franquicia DIA

La cadena de supermercados DIA inaugura hoy, 22 de octubre, una nueva tienda en Madrid. El nuevo establecimiento de la franquicia de alimentación se abre bajo el formato DIA Market, que responde al plan de innovación de la franquicia para ofrecer a los consumidores un espacio cómodo, cercano y atractivo. DIA cuenta con 4.141 establecimientos en España, de los cuales 416 se encuentran en la Comunidad de Madrid y 1.500 en régimen de franquicia.

Look & Find

La cadena de franquicias Look & Find ha firmado un acuerdo de colaboración con Bankinter para que las oficinas de la esta red inmobiliaria puedan ofrecer a sus clientes una atención financiera preferencial a la hora de solicitar el crédito necesario para la compra de los inmuebles que oferta esta franquicia.

La cadena de franquicias propiedad del grupo Restalia, 100 Montaditos,  ha sido galardonada por tercera vez con el título ‘Comercio del año, España’, en la categoría ‘Tapas Bar’, siendo la única compañía que ha logrado este título tres veces seguidas. Este reconocimiento es el resultado del estudio realizado por parte de la compañía holandesa Q&A Research Consultancy. Un total de 50.000 consumidores han valorado a un elevado número de compañías en 25 categorías.

Marco AldanyLa cadena de franquicias Marco Aldany ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Franquicia 2014 en la categoría de mejor franquicia de servicios. Dicho galardón fue otorgado a la firma de peluquerías durante el Salón Internacional de la Franquicia (SIF), recién celebrado en Valencia del 16 al 18 de octubre.

Franquicia Coldwell BankerColdweel Banker España, filial española de la franquicia de inmobiliarias Coldwell Banker, a través de su división de lujo Previews ha registrado que el 90% de las viviendas de lujo en Barcelona pertenecen a inversores extranjeros. Coldwell Banker España y Andorra cierra una media de 30 operaciones al año en Barcelona. Estas viviendas de lujo, son inmuebles que se sitúan por encima del millón de euros.

Además de abrir franquicias de sus diferentes marcas como nadie, Restalia, el mayor grupo de restauración en franquicia, apuesta claramente por una forma de negocio basada en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la consultora energética Optimiza Recursos que ya ha comenzado a ofrecer grandes resultados. 

Franquicia Refan

Refan, red de franquicias de tradición perfumera búlgara, continúa creciendo por el territorio nacional abriendo dos nuevas franquicias en Extremadura. La enseña, que pertenece al sector de cosmética y perfumes, ha seguido durante sus casi 25 años de vida, la política de compra inteligente de perfume: Comprar máxima calidad a un precio accesible.

Taller AsturfranquiciaEl domingo 16 de noviembre a las 12:00h y en el marco de AsturFranquicia, Feria de la Franquicia en Asturias, tendrá lugar la II Edición del Taller para Emprendedores. Este Taller para Emprendedores se desarrollará en La Sala Anfiteatro del Palacio de Congresos “Luis Adaro” en Gijón, y se enmarca dentro de la programación de actividades de AsturFranquicia en su edición de 2014.

El equipo de la franquicia berolina Central se desplazó hasta San Sebastián de los Reyes para formar parte de este inicio de carrera prometedora. Y es que recientemente, la oficina berolina Madrid Norte, celebró de forma oficial el inicio de su actividad a través de un evento al que asistieron los CEOs de la franquicia de oficinas y reciclaje, Rubén García y Sergio Martínez, junto a los componentes de su departamento de Expansión.

Franquicia Wowble

Wowble traslada a la estación Sur de autobuses (Madrid) sus cócteles sin alcohol elaborados con bubble drinks. La franquicia hostelera, que cuenta ya con siete locales a lo largo del territorio nacional en casi un año, suma así tres franquicias en la capital, cumpliendo con su plan de expansión por España. El nuevo local ofrecerá sus bebidas sanas con toppings que explotan en la boca a partir del próximo mes de noviembre.

Franquicia Ambiseint

La apertura de la nueva delegación de Ambiseint en Cádiz, ha supuesto un hecho muy importante para la enseña. La franquicia, que pertenece al sector de márkting y comunicación, está registrando resultados muy buenos de la nueva apertura y prevé alcanzar los objetivos antes de lo previsto. La enseña basa su labor en crear odotipos o imagenes de marca a través del olfato, para que los clientes asocien un negocio a un olor. 

Publibolsy Barcelona Noreste, en su poco tiempo de vida, ha lanzado al mercado su segunda bolsa multianunciante. La nueva bolsa de Publibolsy, franquicia dedicada al sector de márketing y comunicación, podrá encontrarse en los distritos de Sant Marti, Sant Andreu y Gracia (Barcelona). Publibolsy se encarga de publicitar los productos y servicios de los comercios a través de las bolsas. 

Franquicia punto dip

Punto Dip estuvo presente en el Salón Internacional de la Franquicia celebrado en Valencia los días 16, 17 y 18 de octubre en Valencia. La franquicia, que pertenece al sector de oficina y reciclaje, acudió a la feria junto a la consultoría de franquicias T4 para ofrecer información a los interesados en su modelo de franquicia. 

Hoy, 21 de octubre, La Andaluza Low Cost inaugura un nuevo restaurante en San Fernando, siendo el segundo local que la enseña posee en Cádiz. La franquicia hostelera crece cada vez más rápido, siguiendo un plan de expansión por el territorio nacional. En la inauguración estará presente un representante de la marca para ofrecer información sobre la marca a los interesados.

Encuentros-jader concede licencias de marca en exclusiva con una única inversión de 6.000€ y sin royaltis mensuales. El negocio de las relaciones personales tanto la búsqueda de pareja estable (Agencia matrimonial) como la organización de actividades para solteros es un sector que genera importantes ingresos y que aporta trabajo de forma indirecta a otros sectores.

En pleno proceso de expansión, Bodegas Mezquita ha completado su oferta gastronómica desarrollando su propia marca de vinos. La franquicia de alimentación ha apostado, desde su creación en los años 60 por D. Baldomero Gas López, en ofrecer al público lo mejor de la gastronomía andaluza en general y la cordobesa en particular.

Grupo Restalia

La compañía de restauración Restalia ha recibido en el Salón Internacional de la Franquicia (SIF) el Premio a la Mejor Franquicia de Hostelería. La enseña, a la hora de ser galardonada, ha sido valorada por la trayectoria que ha llevado durante el último año. Los Premios Nacionales de Franquicia se celebran todos los años en la feria y reconocen, en diferentes categorías, la labor de cada empresa participante.

Franquicia Aenfis

La Escuela de Idiomas Aenfis suma dos nuevos franquiciados a su equipo, cumpliendo así con su plan de expansión. La franquicia, que pertenece al sector de formación y enseñanza, emplea en su método pedagógico las herramientas más novedosas y los últimos avances multimedia para lograr el mejor rendimiento de sus alumnos.

Franquicia 100 Montaditos

100 montaditos, primera enseña de la compañía de restauración Restalia, abre un nuevo restaurante en la ciudad de Soria. Con esta nueva apertura, la franquicia de restauración suma 10 establecimientos en la provincia de Castilla y León. La enseña no cesa en su actividad de expansión ya que cuenta con más de 350 restaurantes a nivel mundial.

Franquicia Eroski

Eroski ha recibido el Premio Nacional de Franquicia en la categoría de Retailing/Comercio y su entrega ha tenido lugar en el Salón Internacional de la Franquicia (SIF), celebrado los días 16, 17 y 18 de octubre en Valencia. Estos premios están basados en la expansión e innovación, y la franquicia de alimentación ha abierto 44 tiendas en el primer semestre de año y prevé cerrarlo con un centenar de nuevos establecimientos.

Franquicia SMS Pro

El 9 de Octubre finalizó el curso de iniciación de negocio impartido por SMS Pro a sus nuevos distribuidores. Con este curso, la franquicia especializada en marketing y comunicación cumple con su política de expansión, formando a nuevos distribuidores como profesionales del Marketing Digital. SMS Pro ofrece, en todo momento, asesoramiento e información a los interesados sobre su modelo de negocio, basado en una inversión inicial inferior a 3.000€.

Final SIFLa 25ª edición del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia acaba de cerrar sus puertas. A falta de conocer las cifras oficiales de visitantes, el ambiente que se ha respirado a lo largo de los tres días del certamen ha sido muy optimista por el alto interés que han despertado las 348 marcas presentes en el certamen. Además, durante el viernes se entregaron los premios nacionales de la franquicia.

Beep y PC Box, enseñas que pertenecen al Grupo TICNOVA, estarán presentes en el Salón Internacional de la Franquicia 2014 que se celebra estos días en Valencia. Durante los tres días que dura la feria, las franquicias de informática y webs ofrecerán información sobre sus modelos de negocio a los visitantes.

franquiciaHelen Doron EnglishHelen Doron English continúa su plan de expansión por el territorio nacional. La franquicia de formación y enseñanza, que cuenta con 68 centros en España de los cuales 28 se encuentran en Andalucía, ha iniciado el curso con 15 nuevos centros que imparten inglés a niños de 3 meses a jóvenes de 18 años. Cuatro de los nuevos centros se encuentran en la ciudad de Huelva.

Franquiciando con Chester

Hoy, 17 de octubre, se celebra la segunda jornada del SIF 2014 en Valencia. Esta segunda jornada está protagonizada por los eventos de Aula Franquicia, “Franquiciando con Chester” y la entrega de los XIX Premios Nacionales de Franquicia. Este año el Salón Internacional de la Franquicia cuenta con un éxito absoluto del público.

Franquicia La Andaluza Low CostLa Andaluza Low Cost inaugura hoy, 17 de octubre, un nuevo restaurante en Villanueva de la Serena (Badajoz). Este nuevo espacio de la franquicia hostelera, pertenece a un franquiciado que ya posee otra franquicia de la enseña en la localidad proxima de Don Benito. La compañía cuenta con más multifranquiciados en Sevilla, Alicante y Valencia y prevé acabar el año con 80 locales abiertos.

Franquicia Akiwifi

Akiwifi, franquicia especializada en el sector de informática y web, es patrocinadora de la segunda edición del American Cross Training. Este año Decathlon Castellón, ha cedido sus instalaciones para que se celebre esta segunda edición del evento.

Un vino de honor en las oficinas madrileñas de esta franquicia especializada en encontrar pareja a sus clientes será el detalle que la enseña ofrecerá a sus clientes y amigos. Y es que abrir una franquicia Encuentros-Jader es un negocio seguro, rentable, de fácil administración y muy gratificante.

SIFAyer, 16 de octubre tuvo lugar la apertura del Salón Internacional de la Franquicia en Valencia. Este año la feria cuenta con la presencia de 350 marcas nacionales e internacionales que presentan sus modelos de negocio a todos aquellos interesados en la oportunidad de emprender. Además, la feria cuenta con la presencia de los representantes de los principales países Iberoamericanos.

Franquicia Restalia

El SIF cuenta este año con la presencia de Restalia, red de franquicias de restauración. En los tres días que dura la feria, la enseña ofrecerá a los visitantes las ventajas e información necesaria para abrir, en régimen de franquicia, cualquiera de sus tres marcas: 100 montaditos, Cerveceria La Sureña, y TGB (The Good Burger). Restalia cuenta en el SIF con un amplio espacio.

Electronic Mobile, enseña especializada en la venta de accesorios para móviles, tablets y gadgets para telefonía móvil, abre su nuevo concepto de tienda “Full Store” en Madrid. En la nueva tienda la enseña continúa con su filosofía empresarial de “Franquicia Integral”. La franquicia especializada en telefonía móvil y telecomunicación ofrece una amplia variedad de productos de calidad a unos precios muy asequibles. Emobile también trabaja con los principales operadores de telefonía Virtual (OMV) y fijas, Adsl, fibra( OMR).

Publibolsy, la franquicia de publicidad efectiva estará en el Salón Internacional de la Franquicia, SIF. Desde hoy Jueves 16 hasta el Sábado 18 en el stand N2-P2-B45, compartirá espacio con la consultora T4 Franquicias.

Página 1 de 36

 

 

 

Suscripción Newsletter

Entrevistas

Director expansion refan

"Somos fabricantes con la máxima calidad, lo que nos diferencia de otras empresas que quieren parecerse a nosotros"

Refán se trata de una franquicia encargada de fabricar perfumes a granel y cosmética de gran calidad. Ofrece a sus clientes 250 referencias de perfumería que se vende a granel y 550 referencias de cosméticos, donde también se pueden encontrar jabones y velas. 

Leer más