Guía de Franquicias en España

Grupo Miquel inaugurará, mañana jueves 2 de abril, dos nuevos establecimientos franquiciados SUMA en la localidad barcelonesa de Gavá y en Lloret de Mar (Girona). De este modo, se reafirma la apuesta de crecimiento de la compañía por su enseña en Catalunya, en el marco de expansión que está llevando en 2015.

Mango aeropuerto PratLa firma de moda, Mango, ha inaugurado dos nuevos locales en la terminal 1 del aeropuerto del Prat de Barcelona para sus líneas Mango Man y Violeta by Mango. De este modo, con estas nuevas aperturas, la marca pasará a tener tres puntos de venta en la Terminal 1 y dos puntos de venta en la Terminal 2 de uno de los aeropuertos más importantes a nivel internacional.

Aenfis AlgecirasLa franquicia de idiomas y formación, Aenfis, abre sus puertas en Algeciras con unas muy buenas previsiones de inicio. Con un local con una muy buena situación, Aenfis cuenta además con 6 aulas totalmente equipadas y destinadas a la formación y aprendizaje de idiomas y otras materias.

muy mucho tazasLa franquicia de decoración para el hogar, muy mucho, presenta una colección de mugs que recupera la estética de la publicidad de los años 50. Ilustraciones que evocan la felicidad del ritual de la hora del café y que disfrutarán de una segunda Edad de Oro en las cocinas y mesas de nuestras casas.

La franquicia de hostelería La Andaluza Low Cost, inauguró ayer dos nuevos restaurantes en la localidad malagueña de Torremolinos y en la isla de Ibiza. Desde la central se sienten muy ilusionados con estas nuevas aperturas, porque suponen un hito en la historia de la compañía. El caso de Málaga es muy especial, pues en dos años ha abierto 6 restaurantes, mientras que la Isla Balear ya cuenta con 2.

La Mona de Pascua DuldiEl próximo lunes es Pascua y las pastelerías de algunas zonas de España se llenan de irresistibles y fantásticas figuras de chocolate llamadas Monas de Pascua. Las tiendas Duldi, han estado trabajando en una dulce y particular versión de estas monas, uniendo las golosinas con el chocolate, consiguiendo unos resultados a los que difícilmente se podrán resistir los pequeños.

Productos Botica en SálvameLa franquicia de belleza, La Botica de los Perfumes, ha hecho para este año una apuesta firme por la aparición en televisión a través de la promoción de sus productos en los principales programas españoles. Esta iniciativa no sólo posiciona a la marca como un referente en el sector, sino que además, incentiva las ventas en sus tiendas franquiciadas, colocándose en la mente del consumidor a la hora de realizar sus compras.

Akiwifi en prensaLa franquicia especializada en telecomunicaciones, Akiwifi, finalizó la semana de formación de cuatro nuevos franquiciados. Por consiguiente, los emprendedores procedentes de las provincias de Albacete, Toledo, Madrid y Valencia se unirán a las redes Akiwifi presentes a lo largo de todo el territorio nacional.

Valtranding Premio MediterráneoLa empresa Valtrading es una consultoría española de comercio exterior especializada en la externalización y subcontratación de la exportación y de la importación para autónomos y PYMES españoles. Valtrading, con casi 13 años de vida ya, es la pionera en España ofreciendo estos servicios de outsourcing de la exportación y ha sido galardonada con el Premio Mediterráneo Excelente 2014 en la categoría de Comercio Exterior.

Desde el 1 de abril, la cadena de franquicias Redgreen incorpora su sexta línea de negocio, Gaming y Ocio Digital, y se posiciona en el mercado con la oferta más ambiciosa de productos y servicios para el cliente. De este modo, desde el próximo mes, todas las tiendas Redgreen incluyen en su catálogo la más amplia gama de consolas, videojuegos, accesorios de gaming, fitness, etc.; con grandes marcas como SONY, Nintendo, Microsoft, y más.

La franquicia de asesoría laboral, fiscal y contable, AZV asesores, ha inaugurado recientemente una nueva Delegación en Madrid, concretamente en el céntrico y conocido Distrito de Chamberí, y cuya delegación está situada en la CI. Magallanes, N.14-1º C-Centro. Se trata de una oficina en un enclave inmejorable y céntrico de la ciudad de Madrid.

Tienda Alain AfflelouLa compañía óptica líder en España y Europa, Alain Afflelou, cierra un primer trimestre de 2015 con unos resultados de expansión inigualables que le ayudan a mantener su posicionamiento como referente en el sector óptico. De este modo, durante los tres primeros meses de 2015 la compañía ha inaugurado 10 nuevos establecimientos.

Minnistore AlcaláMinnistore no para ni en vacaciones y prepara para el mes de abril la apertura de una nueva franquicia en Madrid. Esta, tendrá lugar en el Centro Comercial Alcalá Norte, sitio en la famosa calle Alcalá de la capital. De este modo, la firma puede presumir de estar cerca de las 100 franquicias en tan solo 2 años y tener la misma ilusión y humildad que cuando abrieron la primera.

El asociado de la franquicia Disconsu Tetuán ha recibido durante estos días el curso de formación que ofrece la central en Ourense a todos sus asociados. De este modo, el asociado de Tetuán ha podido aprender todos los conocimientos necesarios para poner en marcha su negocio con todas las garantías de éxito.

La cadena de supermercados, DIA, ha registrado a lo largo del mes de marzo un total de 17 aperturas, de las cuales 5 son tiendas propias y 12 operan en régimen de franquicia. De este modo, con estos nuevos establecimientos ubicados en las comunidades de Cataluña (5), Andalucía (5), Aragón (2), Castilla y León (1), Comunidad Valenciana (2), Murcia (1) y Navarra (1), la cadena amplía su presencia en nuestro país siguiendo con su estrategia de expansión.

Esse Parfum Arenal-EstarrejaEsse Parfum, la franquicia española especializada en la alta perfumería, da comienzo a la primavera con nuevas aperturas de puntos de venta tanto en España como en Portugal. De este modo, la firma acaba de abrir las puertas de un corner en el centro multiventas Sensual, ubicado en S’Arenal de Palma de Mallorca, calle Cartago 28.

El equipo de expansión de la franquicia de servicios a domicilio, Interdomicilio, visitará los próximos días 10, 11 y 12, el archipiélago en busca de emprendedores que deseen unirse a su concepto de negocio. De este modo, la firma de servicios para el hogar quiere seguir expandiendo su concepto de negocio por el país.

Juicy Avene establecimientoLa cadena especializada en la venta de zumos, smoothires, bagels y pastelería americana, Juicy Avene, ha anunciado recientemente su expansión a través del sistema de franquicia. La cadena, que cuenta actualmente con tres establecimientos, c/ Génova, 1 y CC Plenilunio y una tienda franquiciada en la calle Fuencarral de Madrid, prevé alcanzar 20 establecimientos franquiciados en España en los próximos tres años.

La franquicia especializada en telecomunicaciones, AKIWIFI Girona Sud, ha firmado un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Sils, que autoriza la instalación de su equipamiento en terrenos municipales, de manera que permitirá dar cobertura a amplias zonas oscuras de Comarca. De este modo, los ciudadanos del entorno podrán disfrutar de servicios de telecomunicaciones, acceso a Internet y telefonía, no disponibles hasta la fecha.

La franquicia de depilación láser y estética, 906090, ofrece la oportunidad de incorporarse a su red de establecimientos de belleza, con un elevado nivel de éxito, gracias a sus elementos diferenciadores que permiten crear un modelo de negocio con alta rentabilidad desde el primer día. De este modo, María José Romero, franquiciada de la enseña de estética y belleza, responde a unas breves cuestiones sobre su experiencia como emprendedora y empresaria.

Juan Oliver, Refan MallorcaLos productos de la franquicia de cosmética y perfumes, Refan, gustan tanto a los clientes como a los propios franquiciados. Hoy hemos invitado a Juan Oliver, propietario de una de nuestras franquicias en Mallorca (calle Torcuato Luca de Tena 33), para que nos cuente cuáles son sus cinco productos Refan preferidos. Esta es su selección.

Sureña LanzaroteLa Sureña, la segunda marca de la compañía líder en franquicias de restauración Restalia, ha inaugurado recientemente su primer restaurante en la isla de Lanzarote, concretamente en el Centro Comercial Marina Lanzarote, Puerto Arrecife y cuenta con una superficie de 129 m2 que se reparten entre un amplio comedor y una espaciosa terraza de 30 m2, que darán cabida a 56 comensales.

VIPS MajadahondaVips abre hoy en Majadahonda su 12º cafetería en régimen de franquicia con una imagen 100% renovada de la cadena. La nueva cafetería está ubicada en el Conjunto Comercial Manzana 2, en los aledaños del popular Centro Comercial Gran Plaza 2. Con esta apertura, las Cafeterías-Restaurantes VIPS suman un total de 96 establecimientos, actualmente operando en 15 provincias españolas (84 propios y 12 en franquicia).

La firma especializada en artículos de bisutería de gama media-alta, Touch Complements, ha inaugurado al público su primera franquicia en Barcelona, concretamente en el Centro Comercial Barticentro, situado en la localidad de Barberá del Vallés.

Fersay en MadridLa marca líder especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, Fersay, acaba de inaugurar su sexta franquicia en la Comunidad de Madrid, concretamente en la calle Real Nº2. De este modo, se trata de la tercera apertura del año para la enseña, que tiene como objetivo inaugurar un total de 10 establecimientos y facturar cerca de 12 millones de euros.

Blablatel, la cadena especializada en los sectores de la telefonía y la tecnología de consumo, ha confirmado una próxima apertura para la localidad de Poio, en la provincia de Pontevedra. De este modo, se trata de una ubicación estratégica puesto que se encuentra muy próxima a la ciudad de Pontevedra, núcleo urbano con más de 80.000 habitantes.

La Botica-comedorSocialLa Botica de los Perfumes continúa con su política de acción social dentro de su plataforma La Botica Solidaria. Así, uno de sus socios fundadores, Jorge Almoril, ha donado 4.000 euros a la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, de los cuales, 2.000 euros ha pedido expresamente que se destinen al Comedor Social de Mérida.

La franquicia de bares y restaurantes La Andaluza Low Cost sigue con su plan de expansión previsto, e inaugura su cuarto restaurante de ésta semana. Las previsiones de la compañía de para el 2015 se están logrando a pasos agigantados, con una media de 3 o 4 nuevas aperturas por semana.

La franquicia de hostelería La Andaluza Low Cost está de enhorabuena en tierras canarias. En solo 3 meses ha abierto 3 restaurantes en la capital gran canaria, asentándose de manera efectiva en la oferta de restauración de la ciudad. La nueva apertura es esta tarde a las 20:00 horas en Centro Comercial Las Ramblas (Local 23, planta baja) situado en Avenida Juan Carlos I, núm. 29.

100 Montaditos AlmendralejoLa franquicia 100 Montaditos, propiedad de la compañía Restalia, abre un nuevo restaurante en la ciudad pacense de Almendralejo que supone la creación de 9 nuevos puestos de trabajo. En total, 100 Montaditos cuenta con 7 restaurantes en funcionamiento en Extremadura y da empleo a más de 105 trabajadores en toda la región.

Sureña ZafraLa firma de restaurantes La Sureña, segunda marca de la compañía líder en franquicias de éxito de restauración Restalia, inaugura hoy un nuevo restaurante en la localidad pacense de Zafra bajo el concepto de ‘Mercado de La Sureña’, un innovador concepto que fusiona lo mejor de la gastronomía de 100 Montaditos y la alegría de la Cervecería.

La franquicia Alquiler Sin Riesgo ha decidido lanzar una campaña especial dirigida a los emprendedores, que se extenderá durante todo el segundo trimestre de este año. Por consiguiente, esta campaña ofrece entrar a formar parte de esta franquicia inmobiliaria con un reducido canon de entrada de 3.000 euros.

LF Y LampertiLook & Find, 1ª Red Inmobiliaria, patrocinará Miguel Lamperti, uno de los jugadores de pádel internacional más conocidos y carismáticos del panorama actual. El acuerdo firmado con JJBallvé Sports, empresa que gestiona los derechos del jugador, incluye el patrocinio para toda la temporada 2015 por el que el jugador lucirá la imagen de Look&Find en la equipación con la que competirá en todas la pruebas que se disputen en la temporada, que arranca esta semana en Barcelona.

La Andaluza Low Cost acaba de firmar un convenio con el proveedor eléctrico Esepal con el objetivo de favorecer a sus franquiciados en su factura anual. De este modo, la enseña de hostelería y restauración podrá ofrecer el suministro eléctrico y de gas a sus franquiciados, con un precio mejor que si lo hicieran por cuenta propia.

Carlin TarragonaLa franquicia de papelería, Carlin, ha inaugurado una nueva tienda en la provincia de Tarragona. La nueva Hiperpapelería, ubicada en la localidad tarraconense de Torredembarra, se encuentra en la calle Lleida 6, emplea a dos personas y tiene una superficie comercial que ronda los 90 metros cuadrados.

Establecimiento llaollaoLa franquicia llaollao, ha celebrado en Madrid su Encuentro Anual de Formación para franquiciados de su red nacional. Con más de un centenar de tiendas distribuidas en España y su firme apuesta por la internacionalización, llaollao demuestra que parte de la clave de su éxito radica en este tipo de jornadas.

Eroski acaba de inaugurar la adaptación total del supermercado franquiciado situado en la calle Príncipe Felipe de Rincón de Soto (La Rioja) a su nuevo modelo comercial “contigo”. De este modo, las obras de modernización se han desarrollado durante veinte días y han supuesto una inversión de 50.000 euros.

Premio AbadiaEduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores desde el año 1996, y actual Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), ha sido galardonado recientemente en dos salones monográficos, como reconocimiento a su trayectoria profesional al servicio del sistema de franquicias, tanto en España como en el extranjero.

Expo-negocio OviedoExpo-Negocio Selección, Encuentros Empresariales En Franquicia, se celebrará los días 19 y 20 de junio de 2015 en el Palacio de Congresos “Ciudad de Oviedo”. La Feria, contará con la participación de Centrales Franquiciadoras, Consultoras especializadas en Franquicia y emprendedores e inversores interesados en adherirse al sistema de franquicia.

El pasado 12 de marzo se celebró en León la jornada ‘La franquicia: otra forma de emprender’ en la que los más de 180 asistentes conocieron qué hace falta para emprender a través del modelo de franquicia y cómo se puede acometer una expansión territorial con este modelo.

La cadena de hostelería, La Andaluza Low Cost, inaugura esta misma tarde a las 20:00 horas, un nuevo restaurante en el municipio sevillano de Morón de la Frontera. De este modo, el nuevo local va a sustituir al anterior, porque reúne mejores condiciones arquitectónicas y de situación, asegurando a sus franquiciados poder dar mayor servicio a la demanda ya existente.

La compañía líder en mantenimiento integral del automóvil, Midas, acaba de anunciar la incorporación a su catálogo de servicios de una flota de cortesía destinada a todos aquellos clientes que decidan realizar la puesta a punto de su vehículo con LA Revisión Oficial. De este modo, este compromiso se ofrecerá de forma completamente gratuita y convierte a la compañía en la primera de su sector en ofrecer un servicio de estas características.

100 Montaditos IbizaLa franquicia 100 Montaditos, buque insignia de Restalia, inaugura un nuevo restaurante en Ibiza que supone la creación de 7 nuevos puestos de trabajo. Por consiguiente, la nueva apertura será un escaparate clave para mostrar las cualidades de la gastronomía española al público internacional, que cada vez está más familiarizado con el concepto de los montaditos.

Tienda de golosinas FiniLa red de franquicias Fini, la multinacional española especializada en la fabricación y distribución de golosinas, experimentó un crecimiento del 26% en 2014, posicionándose un año más a la cabeza del sector. De este modo, con una facturación de 180 millones de euros cabe subrayar la evolución de la compañía en el canal de alimentación, donde incrementó notablemente su cuota de mercado a lo largo del pasado ejercicio.

RN Tu Solución Hipotecaria, la empresa especializada en servicios de intermediación financiera, acaba de iniciar su plan de expansión nacional a través del sistema de franquicias. De este modo, la enseña, de origen catalán, emprende esta iniciativa con el respaldo de 15 años de experiencia en el mercado y su objetivo es abrir cinco oficinas en lo que queda de año, para ampliar su cobertura al resto del territorio nacional.

Plantilla TGB AlicanteTGB (The Good Burger), la tercera marca de Restalia, inaugura esta semana un nuevo restaurante en la alicantina Playa de San Juan que supone la creación de 12 puestos de trabajo y que permitirá a alicantinos y turistas disfrutar de este concepto gastronómico pionero. De este modo, la franquicia avanza en su expansión por el territorio nacional.

La cadena de franquicias DIA, inaugura hoy su primera tienda en la localidad de Estepona (Málaga). El establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de 568 metros cuadrados, dará empleo a 10 personas. Asimismo, esta nueva tienda operará bajo la enseña DIA Maxi, el formato de tienda más grande de la compañía.

FranquiShop ya se encuentra con los preparativos de su próxima edición: FranquiShop Barcelona, que tendrá lugar el 14 de mayo en el Hotel Barceló Sants. Hasta la fecha, conocidas franquicias del ámbito nacional e internacional han confirmado su participación en esta nueva entrega, como Lizarran, Carrefour Express, I-Sushi, Interdomicilio.

Hipermercado Eroski TarragonaEroski inauguró ayer en Tarragona su primer hipermercado franquiciado. La cooperativa, que encara la segunda parte de su Plan Estratégico, apuesta por innovar en los formatos de franquicia al tiempo que impulsa la extensión del nuevo modelo comercial “contigo” en su red comercial. La inversión en la transformación del hipermercado al nuevo modelo de tienda asciende a 1,5 millones de euros.

Zummo Vendibérica 2013La franquicia Zummo participará en VENDIBÉRICA, la feria del vending que se celebra cada dos años en la capital. De este modo, desde el 15 hasta el 17 de abril podrás visitarlos en el pabellón 5, stand 5E06 y conocer de primera mano las máquinas vending de zumo de naranja natural.

Una nueva tienda de Minnistore abrirá próximamente sus puertas, concretamente el viernes 10 de abril en el C.C El Pinar en las Rozas de Madrid. Con esta serán 86 las franquicias con las que va a contar esta exitosa marca a lo largo del país. Una cita obligada para todos aquellos que quieran disfrutar con los más pequeños.

Con el objetivo de facilitar al máximo la puesta en marcha de sus negocios, GS FINANCIAL-INMOBILIARIAS proporciona a sus franquiciados inmuebles en su zona captados desde la central franquiciadora durante los días previos a la inauguración de la oficina y/o inicio de la actividad, por un profesional experto Comercial-Captador.

Hombre Lobo comboHombre lobo Grill, la marca de hostelería comienza su expansión por España a través del sistema de franquicias. De este modo, la marca sale al mercado español con el objetivo de abrir al menos diez puntos de venta a lo largo del presente ejercicio y otros 150 establecimientos durante los próximos tres años. Actualmente cuenta con dos locales en Málaga.

Eroski ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña EROSKI/city en la calle Cristo de la Sed, número 71, de Sevilla. Se trata del segundo establecimiento franquiciado abierto en la provincia este mes por la cooperativa, que abrió un supermercado de estas características en Los Corrales el día 11, y cuenta con un total de nueve franquicias en esta región. La apertura ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo.

Beropaper, la nueva marca de suministros de papelería, ha despegado de una forma muy gratificante. Estos primeros meses de andadura han supuesto una grata sorpresa para los componentes de berolina, superando ampliamente todas las expectativas. De este modo, beropaper convierte al grupo berolina en un proveedor integral para el día a día tanto en la oficina de una empresa como a los particulares.

Asesores del Hogar InterdomicilioLa franquicia de servicios a domicilio, Interdomicilio, sigue apostando por el bienestar de las familias, a través de unos servicios cada vez más personalizados, cercanos y de mayor calidad. De este modo, tras renovar su imagen corporativa, lanzar su programa de puntos, crear una App e incorporar el servicio de teleasistencia, la marca incorpora ahora en sus oficinas la figura del asesor del hogar.

Wild CherryLa franquicia de perfume a granel y cosmética natural, Refan, lanza las líneas Wild Cherry & Blossom Cherry, inspiradas en la flor del cerezo (símbolo de la belleza, de la naturaleza y del inicio de la vida. Su color rosado inspira femenidad y pasión). De este modo, estas gamas son ideales para dar la bienvenida a la primavera cuidando e hidratando nuestra piel con productos naturales.

El próximo jueves 26 de marzo, IFEMA en colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña organiza la jornada “Es la franquicia un negocio para mí”en la que distintos profesionales y especialistas de la franquicia ofrecerán algunas de las claves de este modelo de negocio orientado a inversores y a todas aquellas personas que buscan nuevas oportunidades.

Alain Afflelou El desierto de los NiñosDurante la jornada de ayer, se presentó mediante una rueda de prensa, la edición 2015 de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’, una iniciativa en la que la Fundación Alain Afflelou lleva trabajando desde 2011. De este modo, la franquicia óptica de salud y cuidado personal representa una de sus iniciativas más importantes de Responsabilidad Social Corporativa.

Mango SingenMango ha inaugurado recientemente un nuevo espacio en la ciudad de Singen, concretamente en el número 23 de la céntrica vía Hegaustrasse, por lo que extiende su presencia comercial en Alemania, siguiendo el proceso de expansión iniciado en el país hace dos temporadas.

La innovación es uno de los factores diferenciadores de Restalia, que se ha posicionado como un agitador del mercado con lanzamientos innovadores tanto en términos de producto, así como en conceptos, modelo de negocio o formatos de retail. De este modo, a las franquicias 100 Montaditos, La Sureña y TGB, se le sumará una nueva marca a lo largo de este año.

La cadena de franquicias especializada en telefonía y tecnología de consumo, Blablatel, continúa con su ambicioso Plan de Expansión a nivel nacional y suma 3 próximas aperturas para las provincias de Navarra, Albacete y Barcelona. En concreto, las próximas aperturas verán la luz a principios del mes de mayo, una vez que sus franquiciados hayan realizado el Programa de Formación Inicial.

KFC ZaragozaLa famosa marca de comida rápida KFC (Kentuchy Fried Chicken), inaugura hoy su primer establecimiento en Aragón. Se trata de un restaurante tipo chalet de más de 600 metros cuadrados de superficie, ubicado en el Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza. El restaurante cuenta con una superficie construida de 400 m2 en una sola planta, más una terraza de 250 m2 con área de juegos, y un parking exclusivo para clientes de 75 plazas.

b-Kover L'illab-Kover, la franquicia de telefonía móvil y telecomunicación, acaba de abrir su tienda número 13, esta vez en una de las zonas más fashion y glamourosas de Barcelona, el estiloso Centro Comercial L'illa de Barcelona, situada en la parte alta de la Avda. Diagonal, uno de los grandes ejes comerciales y turísticos de la ciudad.

Hábito 66 InfarmaLa Dermocosmética se ha convertido en un área clave en el ámbito farmacéutico y, de hecho, será protagonista en Infarma, la feria del sector que se celebra en Barcelona desde hoy hasta el próximo jueves y donde se darán cita unos 200 expositores directos, según datos de la organización.

La Andaluza Low Cost, la franquicia de bares y restaurantes, continúa con su plan de expansión con la apertura a lo largo del día de hoy de dos nuevos locales, uno en la localidad de Linares y otro en el Puerto de Santa María. Por consiguiente, la empresa andaluza pretende cerrar el año 2015 con 200 locales den el territorio español.

V Feria Escolar CarlinCarlín, la franquicia de papelería, ha celebrado con éxito la V edición de su Feria Escolar. El evento, que ha tenido lugar el 11 de marzo en el Hotel Ciudad de Móstoles de Madrid, ha congregado a más de 300 asistentes provenientes de más de 100 centros educativos, con importantes innovaciones tecnológicas en este sector.

La compañía de franquicias en restauración en España, Restalia, ha cerrado el curso 2014 con una facturación de 220 millones de euros, lo que supone un 25% más que en el ejercicio anterior. Por consiguiente, este incremento de facturación ha ido acompañado de un excelente comportamiento en términos de rentabilidad unitaria, aperturas y generación de empleo.

de izquierda a derecha, podemos ver a Eduardo Abadía, gerente de la AEF, Prudencio Martínez, Director de Franquishop y Alejandro Otero, fundador de Minnistore, recogiendo el premio de la mano de Andrea Lazzari, presidente del BFW para España.Franquishop Sevilla, la más reciente feria de franquicias celebrada en España dio para mucho. Esta vez hay que señalar que Minnistore recibió, de entre todas las presentes en el evento, una candidatura a la selección española para la quinta entrega del “Best Franchisee of the world”, o lo que es lo mismo: El Mejor Franquiciado del Mundo.

Opencel, la red de franquicias especializadas en belleza y estética cumplirá en el primer semestre las aperturas previstas en 2015. La cadena alcanzará la cifra de 400 centros en España y Portugal. De esta manera, consolida su proceso de expansión y su posición en el sector de la estética.

La cadena de tiendas de animales, Kiwoko, inaugura el próximo sábado 28 de marzo su establecimiento número 51 en el Parque Comercial La Dehesa de Alcalá de Henares. Esta apertura supone la decimosexta dentro de la Comunidad de Madrid lo que demuestra que los madrileños son verdaderos amantes de las mascotas.

Alcalá de HenaresLa franquicia hostelera +Kcopas, inaugurará mañana miércoles 25 de marzo, su primer local fuera de la ciudad de Madrid. En concreto, el nuevo establecimiento se encuentra ubicado en el Centro Comercial La Garena Plaza, AV. Juan Carlos I, 13. Bajo local 70-71, de la localidad de Alcalá de Henares.

La franquicia de asesoría laboral, fiscal y contable, AZV asesores, ha inaugurado recientemente la primera Delegación en la Comunidad de Aragón, concretamente en la ciudad de Alcañiz (Teruel), y cuya delegación está situada en la Avda. Huesca, N. 35-Bajo. Por consiguiente, se trata de una oficina en un enclave inmejorable, con una superficie de unos 80 m2.

Web FerreproximLa cadena de franquicias especializada en el sector de la ferretería y menaje del hogar, Ferreproxim, dispondrá de la web ferreproxim.es para la venta online. De este modo, una gran cantidad de ofertas semanales, folletos y las más de 30.000 referencias de las que disponen, podrán ser consultadas desde el portal.

Minnistore BarcelonaLa franquicia especializada en moda para niños, Minnistore, llega a la ciudad Condal de la mano de Juanjo y Helen, que suman su segunda tienda tras ver el éxito de la primera. El principal motivo que les ha llevado a su segunda apertura ha sido el éxito que la enseña les aseguró.

Logo Símbolo GráficoSímbolo Gráfico, agencia de Marketing especializada en Producción gráfica lleva trabajando más de 15 años para empresas como Yves Rocher u óptimas Cione. También ha colaborado como proveedor de varios servicios para firmas de la talla de Lacoste , Tommy Hilfiger o Pandora.

Esse Parfum franquiciadosLa franquicia española especializada en los mejores contratipos de los perfumes de grandes marcas es también la franquicia líder en trabajar al servicio de cada franquiciado. Esse Parfum exige que la calidad sea prioritaria u un pilar imprescindible para ser únicos en un nicho de mercado muy competitivo.

Artesanitos en AndalucíaLa firma especializada en talleres de cerámica para niños, Artesanitos, apuesta por el mercado andaluz, dentro del plan de expansión que la enseña está llevando a cabo a nivel nacional. De este modo, espera implantarse en las principales ciudades de la comunidad andaluza, a través de un modelo basado en el sistema de franquicias.

El próximo jueves 26 de marzo de 2015, Expense Reduction Analysts llevará a cabo su primer Discovery Day en España. La cita será en Madrid, en el Hotel Via Castellana (Paseo de la Castellana 220) a las 16:00 horas. De este modo, la consultora busca nuevos franquiciados para unirse a su actual equipo, que les ayuden a mantener su crecimiento e incrementar la calidad del servicio en la red nacional.

Jamboteca en Cuatro CaminosLa franquicia de restauración, La Jamboteca, ha inaugurado recientemente un nuevo establecimiento en pleno centro de Madrid, en el barrio de Cuatro Caminos. Este restaurante está ubicado en la calle Bravo Murillo, nº 161 y ha venido a ocupar el espacio dejado por el tradicional Bar Brillante, en una de las zonas más comerciales de la capital.

Convención Publipan 2015Con motivo de su convención anual, la marca Publipan presentó nuevas opciones que contribuirán a apostar por el comercio de proximidad y lo perfilan como un cliente muy importante para el crecimiento de la franquicia. Por consiguiente, la convención anual con sus franquiciados tuvo lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de marzo.

La franquicia de depilación láser y estética, 90-60-90, ha inaugurado un nuevo centro en Murcia, concretamente en la calle Francisco Díaz Romero nº 2, Edificio Bilardi. De este modo, de la mano de la gran profesional y dueña de este centro, Rosa Calabardin, la enseña continúa con su política de expansión gracias a sus servicios de peluquería y estética, así como depilación láser Diodo, rejuvenecimiento facial, lipocavitación, prosoterapia, etc.

100 Montaditos Bahía Mar100 Montaditos, el buque insignia de la compañía líder multimarca de restauración Restalia, inaugura un nuevo restaurante en el Puerto de Santa María, que supone la creación de 7 nuevos puestos de trabajo. En total, 100 Montaditos cuenta con alrededor de 70 restaurantes en funcionamiento en Andalucía y el holding de restauración cerró su ejercicio de 2014 con 1.600 empleados en toda la región.

Tienda MinnistoreLa franquicia especializada en moda para niños, Minnistore, ha elegido la provincia de Valencia para abrir un nuevo establecimiento, exactamente en el Puerto de Sagunto. Este, es el quinto establecimiento que tiene cabida en esta provincia alcanzando así, 85 puntos de venta a lo largo de toda la geografía Española.

La cadena de restaurantes, La Andaluza Low Cost, inaugura esta tarde, a partir de las 20:00 horas, su primer establecimiento en Reus, concretamente en la calle Batán nº8. Por consiguiente, la franquicia de hostelería suma dos en la provincia de Tarragona, disponiendo de un total de 7 establecimientos en la comunidad catalana.

UDON Noodle Bar, la primera cadena de restaurantes asiáticos del país, acaba de abrir su primera franquicia en la comunidad valenciana y apuesta por su expansión por todo el país con más de 25 locales. De esta manera, las tapas de inspiración japonesa llegan a Valencia y podrán saborearse a partir del lunes, 23 de marzo, en el centro comercial Aqua Multiespacio.

Grupo Miquel inaugura hoy viernes 20 de marzo, un centro franquiciado SUMA en la localidad de Casalareina, por lo que refuerza la presencia de la entidad en la Rioja, donde posee otros 6 centros bajo esta enseña. De este modo, el nuevo supermercado se encuentra situado en la plaza Palacio s/n, y cuenta con 350 m2 de sala de ventas.

Alquiler Sin Riego fachadaLa franquicia especializada en el mercado inmobiliario, Alquiler Sin Riesgo, ha lanzado una promoción especial en su canon de entrada de 3.000 euros durante estos primeros meses. Por consiguiente, el objetivo es facilitar la incorporación de nuevas inmobiliarias en las principales ciudades del país a esta franquicia antes del lanzamiento de su segunda campaña de televisión.

AKIWIFI Girona SudLa franquicia especializada en telecomunicaciones, AKIWIFI, inaugura su presencia en Cataluña con la apertura de Girona Sud, dando cobertura a la zona sur de la provincia, centrada fundamentalmente en la Comarca de La Selva. De este modo, Akiwifi Girona Sud continuará ampliando su red buscando llevar sus soluciones de telecomunicaciones al resto de las poblaciones de la zona.

Moa Forum ParisMOA, la franquicia francesa de accesorios y complementos, ha abierto durante este mes de marzo su nueva tienda insignia en Forum des Halles (París) reubicando y ampliando la que anteriormente tenía en este emblemático centro comercial de la capital francesa. De este modo, se trata de uno de los grandes proyectos puestos en marcha por la empresa para impulsar su expansión a nivel internacional y renovación.

Trasluz, la entidad de moda infantil y juvenil, inaugura hoy viernes 20 de marzo, una nueva franquicia en Alcalá de Henares, concretamente, en la calle Cervantes 3. De este modo, con esta nueva apertura, la empresa consolida su concepto de tienda dentro del mundo de las enseñas de moda infantil y confirma su plan de expansión.

Congreso Retail BarcelonaLlega una oportunidad excelente para experimentar el funcionamiento real de las soluciones tecnológicas que definen el presente y el futuro inmediato del retail: rfid, beacons, video analytics, iluminación led, music marketing, aromas, neuromarketing, probadores virtuales, mapas de calor, digital signage, TPV móviles, …Con la presencia de compañías líderes como HMY Yudigar, Avery Dennison, Sensory Sounds, Experian Footfall, Simón, Tyco, Visma, Prodware, Prosegur, Usenns…

Interior tienda Bureau ValléeBureau Vallée estará presente en la Feria Internacional de la Franquicia de Madrid (recinto IFEMA), los días 23, 24 y 25 de abril, siendo Expofranquicia una feria de referencia en el sector que ofrece al visitante grandes oportunidades de negocio. Bureau Vallée es un grupo muy fuerte que aporta un negocio duradero a sus franquiciados.

Caprabo en CatalunyaCaprabo inaugura mañana jueves, 19 de marzo, dos nuevas franquicias en Catalunya, una en Tarragona, y otra en Terrassa. Por consiguiente, Caprabo ha abierto a lo largo de 2014 un total de 13 supermercados en régimen de franquicia y ha cerrado el ejercicio con un total de 32 tiendas franquiciadas en Catalunya.

100 Montaditos OurenseLa franquicia 100 Montaditos, el buque insignia de la compañía líder multimarca de restauración Restalia, inaugura un nuevo restaurante en la ciudad de Ourense que supone la creación de 8 nuevos puestos de trabajo. Por consiguiente, 100 Montaditos cuenta con un total de 4 restaurantes en funcionamiento en Galicia y da empleo a más de 50 trabajadores en toda la región.

La andaluza PORTUGALLa cadena de hostelería, La Andaluza Low Cost, acaba de llegar a un acuerdo con un grupo de emprendedores para vender la titularidad de la ciudad de Albacete. Por consiguiente, con este acuerdo sus nuevos franquiciados se aseguran la exclusividad de la marca en su ciudad y la franquicia su posicionamiento en la zona.

La red de franquicias dedicada a la estética de uñas, tratamientos de manicura, pedicura y venta de productos específicos, The Coloured Clap, dispone de un producto exclusivo producto: Kinetics, una reconocida marca norteamericana especializada en belleza para profesionales que combina la calidad, la innovación, y el diseño para crear productos diferentes.

Ecodadys-jaen-apertura-La empresa líder en la realización de ecografías 3D Y 4D para embarazadas, Ecodadys 4d, acaba de abrir cara al público su nueva franquicia ubicada en la c/Pintor Francisco Baños, 1, 1a de Jaén. Por consiguiente, con este nuevo franquiciado las futuras mamás de la provincia de Jaén podrán disfrutar de una forma diferente y única en la que podrán ver, sentir, oír y hablar a su bebé.

Brooklyn Fitboxing, la franquicia de gimnasios y fitness, ha iniciado recientemente su crecimiento a través del sistema de franquicias mediante el que espera abrir más de 20 centros en nuestro país a lo largo del presente ejercicio. De este modo, se trata de la única franquicia especializada en este innovador sistema de entrenamiento, cuya inversión gira en torno a 70.000 euros para locales con un mínimo de 150 m2, ubicados en poblaciones con más de 100.000 habitantes.

berolina ahorroEl día a día hace que Las empresas tiendan a comprar de forma desordenada, en respuesta a necesidades puntuales. Esto conlleva que acaben acumulando impresoras de tecnología desfasada, con altos costes por página impresa. Ante esto, hace falta una visión global, que reasigne a cada departamento la impresora óptima en cuanto a funcionalidad y costes, y berolina es capaz de solucionar estos problemas analizando profesionalmente el parque de impresión de sus clientes.

Página 1 de 46

 

 

 

 

Suscripción Newsletter

Entrevistas

Ángel Valdenebro, Responsable Green SpacePara 2015 el número de franquicias lo hemos establecido en 30

Green Space nace de un gran grupo empresarial, comprometido con la conservación del medioambiente y la necesidad de buscar alternativas energéticas rentables y limpias. Investiga desde hace años estas fuentes inagotables de la naturaleza y sus beneficios ecológicos y empresariales, convirtiéndolas en oportunidad de negocio y en una nueva filosofía del consumo energético. Asimismo, propone nuevas alternativas en consumo y nuevos usos de los recursos naturales.

Leer más