Aldi cierra el 2022 con 394 nuevos supermercados franquiciados

La compañía ha abierto más de 40 nuevos supermercados durante este año, alcanzando alrededor de 440.000 m2 de superficie comercial en España. La región que más aperturas ha concentrado ha sido Islas Canarias, con 9 tiendas nuevas. Además, la compañía también ha abierto su primer establecimiento en Asturias, con el que ya está presente en todas las regiones del norte del país.

La franquicia de supermercados Aldi cierra el 2022 con un total de 394 supermercados en España y alrededor de 440.000 m2 de superficie comercial. La compañía ha inaugurado durante este año más de 40 nuevos establecimientos por todo el país, sumando cerca de 44.000 m2 nuevos de sala de ventas. En concreto, Aldi ha incrementado su superficie comercial en territorio español en un 11% respecto a 2021.

El año de la cadena de supermercados ha estado marcado, especialmente, por su llegada a las Islas Canarias. Esta región ha sido la que más aperturas de Aldi ha visto durante este año, con un total de 9 tiendas desde julio. El resto del grueso de aperturas lo han concentrado Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Además, con el fin de acercarse a sus más de 6 millones de clientes en España, la franquicia de supermercados ha reforzado su compromiso con las regiones norteñas. Así, Aldi ha llegado por primera a Asturias, con un nuevo supermercado en Gijón. Con esta nueva tienda, Aldi ya está presente en todas las comunidades del norte de España.

Por último, para 2023, la cadena de supermercados franquiciados ha anunciado que inaugurará su primer establecimiento en la ciudad autónoma de Melilla. Así, mantiene el objetivo de aumentar su presencia continuada y sostenida en territorio español.

Refuerzo de la capacidad logística

Para dar soporte a su ritmo de expansión, Aldi ha reforzado su capacidad logística durante 2022, con la ampliación del centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla) y la puesta en marcha de una nueva plataforma en las Islas Canarias (en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes).

La compañía también está trabajando en la construcción de un nuevo almacén de más de 30.000 m2 en Sagunto (Valencia) y otro de más de 40.000 m2 en Miranda de Ebro (Burgos), con el objetivo de apoyar el surtimiento de sus tiendas en la zona del arco mediterráneo y en el norte del país.

Ir arriba