Análisis Donpiso: España necesita más de 2M de viviendas en grandes ciudades en los próximos 10 años

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

Emiliano Bermúdez de Donpiso, ha hablado sobre la nueva Ley de Viviendas, señalando que los pisos del Sareb no son la solución al problema y proponiendo otras medidas.

El subdirector general de la franquicia Donpiso, Emiliano Bermúdez, ha hablado hoy sobre la nueva Ley de Vivienda propuesta recientemente por el Gobierno de España. A su parecer, “La Ley de Vivienda no ayuda a facilitar el acceso al mercado inmobiliario por parte de la ciudadanía. Tampoco aborda el problema en su base, que es la falta de oferta residencial en las áreas metropolitanas de las grandes capitales españolas”. Y es que, según los cálculos de Donpiso, España necesita más de 2 millones de nuevas viviendas ubicadas en las grandes áreas metropolitanas.

En este sentido, para aumentar el parque residencial disponible, Emiliano Bermúdez pone sobre la mesa cinco vías de actuación que podrían encajar en la Ley de Vivienda:

  • Nuevas promociones de obra con fondos privados o público-privados.
  • Construcción y rehabilitación de viviendas propiedad de la Administración con recursos públicos.
  • Cambio de uso de oficinas y locales comerciales en viviendas de alquiler.
  • Inversión y bonificación a propietarios de viviendas vacías para que las destinen a alquiler.
  • Medidas para evitar el trasvase de viviendas en alquiler tradicional a alquiler turístico.

Desde Donpiso también lamentan que una de las medidas de la nueva Ley sea la de trasladar al propietario el coste de la intermediación profesional. Por último, Bermúdez ha destacado que las medidas sobre el uso de los pisos de la Sareb no son la solución. “Cualquiera que sepa cómo funciona la Sareb sabrá que las recientes valoraciones hechas públicas son muy arriesgadas. Pues muchos de los inmuebles del banco malo están sin construir, otros están inacabados y otros están okupados”.

Ir arriba