Burger King y Popeyes siguen creciendo en la Comunidad Valenciana

El Grupo Restaurant Brands Iberia, que gestiona el desarrollo de ambas marcas en España y Portugal, continúa con su plan de expansión nacional en 2022. Las cadenas de restauración han creado ya más de 1.400 puestos de trabajo en la provincia.

Burger King y Popeyes, franquicias de restauración pertenecientes al grupo Restaurant Brands Iberia, afianzan su presencia en la Comunidad Valenciana. En esta ocasión han inaugurado dos nuevos restaurantes en Alicante, alcanzando así cerca de 120 establecimientos en la comunidad autónoma.

Estos dos nuevos restaurantes franquiciados, ambos en el municipio de Novelda, han generado 60 nuevos puestos de trabajo en la zona. El grupo Restaurant Brands Iberia es una de las principales marcas empleadoras del país.

Los nuevos restaurantes están situados en la esquina de la avenida Jesús Navarro Jover con calle La Mola, en Novelda (Alicante). El local de Burger King dispone de 300 m2 y ofrece servicios de Playking, refill de bebidas, Take Away y Autoking.

Por su parte, el restaurante franquiciado de Popeyes cuenta con más de 300 m2 igualmente, con una zona exterior de ocio infantil. Tiene sistema refill de bebidas, WiFi, Take Away, Kioscos de autopedido y Open Kitchen.

Borja Hernández de Alba, director general de Restaurant Brands Iberia, ha hablado sobre los nuevos restaurantes franquiciados. “Desde que abrimos las puertas de nuestro primer restaurante Burger King en la Comunitat Valenciana en 1981, hemos reforzado nuestro plan de crecimiento en la región con nuevas inauguraciones y una inversión que supera los 120 millones de euros. Concretamente, en este 2022 Burger King España y Popeyes España han abierto un total de 12 nuevos establecimientos en la autonomía”.

Restaurantes franquiciados y sostenibles

Ambos establecimientos, con formato Free Standing, incorporan novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. El grupo de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente.

En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, ambas marcas han instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país y prevén añadir más puntos en esta comunidad.

Ir arriba