Burger King y Popeyes presentan sus primeros restaurantes neutros en emisiones calculadas de CO2

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Mediante la iniciativa Hostelería #PorElClima, ambas marcas compensan sus emisiones generadas en 2021, avanzando así en su camino hacia el restaurante del futuro. Así, Restaurant Brands Iberia es el primer grupo de restauración organizada en unirse a este proyecto.

Burger King y Popeyes, franquicias pertenecientes a Restaurant Brands Iberia, ya cuenta con sus primeros restaurantes neutros en emisiones calculadas de CO2. Estos dos locales se enmarcan en la iniciativa Hostelería #PorElClima. Ambos están ubicados en la Comunidad de Madrid, uno en la propia ciudad de Madrid y otro en Alcalá de Henares. En estos restaurantes se ha calculado la huella de carbono generada el pasado año y se ha compensado a través de la deforestación evitada.

Para compensar este impacto, la compañía ha participado en el proyecto de Conservación de la Amazonia en Perú. Gracias a esto, se ha llevado a cabo la protección de un bosque primigenio de 100.000 hectáreas de selva. La zona, con varias especies de fauna y flora en peligro de extinción, contribuye al desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas.

Desde 2019, el grupo viene mostrando su compromiso con el medioambiente y la eficiencia energética a través de proyectos de sostenibilidad. Un ejemplo de ello es el modelo de restaurantes sostenibles que han creado. Además, gracias a la iniciativa #PorElClima, la marca ha comenzado a medir el impacto medioambiental que supone incorporar estos restaurantes neutros.

En 2023, el grupo ha puesto en marcha hasta 50 medidas en cada establecimiento. Ejemplo de ello es la sustitución de su flota de motos por vehículos eléctricos o algunas acciones de eficiencia energética. Restaurant Brands Iberia continúa así su camino hacia el restaurante neutro del futuro, centrándose en su descarbonización.

Ir arriba