Carmila y Wanawake Mujer colaboran para fomentar la inclusión de mujeres vulnerables

Carmila colabora con la ONG Wanawake Mujer

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Carmila ha cedido a la ONG un local hasta final de año en el Centro Comercial El Pinar de Las Rozas, donde se ha habilitado un espacio llamado “Maua, flores para la igualdad”. En él, se organizarán diferentes actividades y se fomentará la inclusión social y laboral de mujeres de Kenia y Tanzania víctimas de trata. Actualmente, más de 40 mujeres procedentes de estos países ya han formado parte del proyecto.

La ONG Wanawake Mujer ha inaugurado un espacio llamado “Maua, flores para la igualdad” en el Centro Comercial El Pinar de Las Rozas. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es convertirse en un centro de transformación social y de promoción de la igualdad en el municipio. Y junto a la ONG Wanawake Mujer, han colaborado Carmila -tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa continental- y la Fundación La Caixa.

La colaboración de Carmila se enmarca en el contexto del Programa “Aquí Actuamos” que ha desarrollado la compañía. En él se engloban acciones como la de la ONG Wanawake Mujer.

Así, realizan acciones en favor de diversas causas: mediambiente, integración y desarrollo de las zonas cercanas de sus centros, donde colaboran todos los empleados de Carmila.

Un espacio de inclusión social y laboral de las mujeres víctimas de trata

Esta campaña, donde Carmila y Fundación La Caixa colaboran con Wanawake pretende fomentar la inclusión de las mujeres supervivientes de explotación y extrema vulnerabilidad.

Gracias a la campaña de la ONG Wanawake ha sido posible contratar a una mujer indefinidamente. Asimismo, ya se están formando 5 mujeres más en un taller prelaboral con beneficiarias de Proyecto Esperanza.

Y es que, Carmila ha cedido el local donde se alberga este proyecto hasta final de año. En él, se podrán comprar piezas de artesanía únicas, originales y alegres.

Además, todos los beneficios obtenidos serán destinados a mejorar la calidad de vida de las mujeres de Kenia y Tanzania, las cuales son, en su mayoría, víctimas de la mutilación genital femenina (MGF), trata con fines de explotación (TFE) y matrimonio infantil (MI).

Actualmente, más de 40 mujeres de estos dos países forman parte del proyecto. Con él, consiguen un trabajo que les otorga visibilidad y, lo más importante, poder de decisión sobre sus vidas y las de sus hijas. Y, en total, son más de 30 las mujeres que han pasado por el taller pre laboral, el cual les ayuda en su proceso de reinserción social.

Por último, “Maua, flores para la igualdad” organizará actividades de sensibilización para promover la igualdad de género y prevenir cualquier tipo de violencia.

La población podrá participar en la causa mediante talleres, juegos, deporte, exposiciones y mesas redondas. Así, se conseguirá una sociedad más justa e igualitaria para todos. En cuanto a la agenda de actividades, estas se publicarán previamente en la página web y redes sociales de la ONG Wanawake Mujer.

Ir arriba