Grupo Restalia y Heineken España firman un acuerdo para impulsar su desarrollo internacional

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

Con el proyecto ‘Capitales del Mundo’, Restalia afianza su posición como el grupo español de restauración organizada con mayor presencia internacional. El grupo contará con Heineken España como socio estratégico para este plan de expansión.

Restalia, la compañía de restauración organizada dueña de marcas como 100 Montaditos o TGB, da el impulso definitivo a su crecimiento internacional. Esto es gracias al lanzamiento del proyecto ‘Capitales del Mundo’, con Heineken España como socio estratégico. Desde su primer local fuera de España en 2010, la expansión internacional ha sido la máxima prioridad de la compañía. Así, Restalia cuenta actualmente con presencia en más de 20 grandes ciudades en todo el mundo.

Gracias al proyecto ‘Capitales del Mundo’, Restalia ampliará su portfolio. En un primer momento priorizarán ciudades como Ámsterdam, Dublín, Berlín, Praga o París, inaugurando locales antes de verano. Esta colaboración entre el grupo de restauración organizada y Heineken no es nuevo, ya que comenzaron a trabajar conjuntamente en el año 2000.

Una vez abierto el mercado en estas nueva ciudades, Restalia desarrollará el sistema de franquicia en cada una de ellas. Así, el grupo de restauración organizada consolidará su crecimiento en os países en los que aterrice. El objetivo es replicar el modelo de éxito de Portugal. Para 2030, Restalia pretende que el peso de su mercado internacional represente el 30% del total de su cartera.

Hablan los directivos

Enrique Lasso, director internacional del grupo de restauración organizada Restalia, ha hablado sobre este proceso de expansión y el papel de Heineken en la estrategia. “Este acuerdo es muy importante para nosotros porque nos va a permitir llegar a las grandes ciudades del mundo. Nuestros locales ofrecen la esencia de nuestra cultura: un ambiente distendido, una gastronomía con una materia prima de excelente calidad y a un precio para todos los bolsillos. Queremos que la gente reviva la marca España sin estar en España”. Por su parte, Manuel Román, director de Ventas y Distribución a Hostelería de Heineken España, ha hablado sobre la importancia de este acuerdo. “La firma de este proyecto es una apuesta firme de Heineken España por el proyecto de expansión internacional de Restalia. Con ellos, afianzamos una relación muy sólida de más de dos décadas, que además nos permitirá ofrecer, más allá de nuestro país, una experiencia de consumo muy española”.

Ir arriba