La embajadora de EEUU visita la casa Ronald McDonald de Madrid

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


A través de esta visita, la embajadora ha podido conocer la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, por el bienestar de las familias con hijos enfermos hospitalizados que allí se alojan. Durante la visita, los Marines de la embajada han repartido juguetes a los niños de la Casa y del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, como parte de la iniciativa de Toys For Tots.

Julissa Reynoso, embajadora de EEUU en España, ha visitado la Casa Ronald McDonald de Madrid, ubicada junto al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Lo ha hecho para conocer personalmente la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que día tras día trabaja para mantener a familias cerca de sus hijos hospitalizados. Durante esta visita, los Marines de EEUU de la embajada han entregado más de 300 juguetes a los niños de la Casa y del propio hospital.

Todo ello dentro del marco de la iniciativa Toys For Tots, una acción solidaria que cumple ya 75 años. Está concebida y desarrollada por el Cuerpo de Marines para hacer llegar juguetes a millones de niños. Los juguetes fueron donados por el personal de la embajada de EEUU, estudiantes y familias del American School Madrid y por miembros de la comunidad norteamericana residente en España.

Durante la visita, la embajadora realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa y conoció el trabajo de la Fundación Infantil Ronald McDonald. Estuvo especialmente interesada por las familias alojadas y conversó con ellas, destacando la importancia de esta Casa. “Es un espacio seguro y un hogar fuera del hogar”. Además, pudo conocer al equipo de voluntarios que colaboran en todas las Casas Ronald McDonald.

Declaraciones de la embajadora de EEUU

La embajadora de EEUU, destacó en su visita que. “Es un honor para nuestra Embajada y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos ofrecerles nuestra donación de juguetes. Para ayudar a alegrar estas navidades a los niños. Se trata de un pequeño gesto de nuestra parte para apoyar el trabajo de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que representa de forma muy destacada los valores de Estados Unidos.”

Por su parte, la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, agradeció el gesto de cariño de la embajadora y los Marines. “Desde la Fundación trabajamos para que puedan encontrar un respiro en nuestras Casas y dedicarse a lo más importante, el cuidado de su hijo”.

Ir arriba