La franquicia de supermercados Caprabo cierra un exitoso año 2022 con 18 nuevos establecimientos

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

Con una inversión de 6,1 m2, la enseña de supermercados Caprabo ha sumado cerca de 6.000 m2 a su superficie comercial. La marca ha abierto supermercados en todas las provincias catalanas y ha creado 122 nuevos puestos de trabajo en España.

Caprabo, franquicia de supermercados líder en el norte, prosigue con su plan de expansión, alcanzado el pasado 2022 los 18 nuevos establecimientos. Este año ha sido el de mayor número de aperturas de la marca en la última década. Con una inversión de más de 6,1 millones de euros, la compañía ha incorporado cerca de 6.000 m2 a su superficie comercial. En total, ha llevado a cabo 122 contrataciones en toda España durante el pasado año para cubrir las necesidades de sus nuevas tiendas.

La compañía cerró el pasado 31 de enero de 2023 con un total de 11 aperturas en la provincia de Barcelona. A esta le siguen Girona, con tres, Tarragona con dos, una en Lleida y otra en La Massana (Andorra). Además, destaca la apertura del supermercado en Sant Joan Despí (Barcelona), que cuenta con más de 1.400 m2 y una inversión de dos millones de euros. Este supermercado ha supuesto la creación de 35 nuevos puestos de trabajo.

Durante el pasado año, el resto de aperturas fueron franquiciadas, con un máximo de 400 m2. Esto se adapta bien a las nuevas tendencias del mercado. Estos supermercados abren todos los días de la semana, con horarios ampliados y cuentan con un diseño de última generación. En línea con su expansión, Caprabo ha llevado sus supermercados a zonas estratégicas del territorio catalán, en lugares donde no tenía aún presencia. La compañía ha mantenido un ritmo de aperturas constante a los largo de todo el ejercicio.

Supermercados Caprabo, valores tradiciones del comercio de proximidad

Jordi Lahiguera, Director de Desarrollo Corporativo y Marketing, ha hecho balance del estupendo año 2022. “Además de abrir una nueva tienda propia, con una inversión de 2 millones, seguimos desarrollando nuestro plan de franquicias que nos permite complementar nuestro mapa de red de tiendas. Nuevos servicios, adaptados a las nuevas necesidades de los consumidores”.

Los supermercados Caprabo refuerzan los valores tradicionales del comercio de proximidad. Además, apuestan por elementos de valor añadido característicos del modelo de nueva generación. Así, se hacen más visibles atributos como la salud, los productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación. La calidad tiene en el supermercado de nueva generación una perspectiva transversal. Es decir, destaca la atención al cliente, los productos, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del consumidor, las nuevas secciones, las diferentes especialidades o el producto de marca propia.

Ir arriba