La franquicia inmobiliaria Engel & Völkers bate récord y alcanza las 8.500 transacciones en España

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

La enseña inmobiliaria sitúa su volumen de intermediación en los 3.402 millones de euros. El precio medio de las operaciones de compraventa que gestionan en España ha subido un 6%.

Engel & Völkers, franquicia inmobiliaria líder en intermediación de inmuebles de alto standing, ha crecido un 8% en España durante el ejercicio 2022. A pesar del difícil contexto socioeconómico, la compañía ha alcanzado un volumen de intermediación de 3.402 millones de euros.

Juan-Galo Macià, presidente de Engel & Völkers en España, Portugal y Andorra, ha hablado sobre estos resultados. “pese a la incertidumbre, el sector inmobiliario ha mantenido su condición de valor refugio entre los inversores”.

En total, la franquicia inmobiliaria Engels & Völkers, ha gestionado 8.495 operaciones en nuestro país (4.404 de compraventa y 4.091 de alquiler). En el segmento del alquiler, la enseña ha registrado un crecimiento del 30%. Esto ha sido impulsado principalmente por el precio de las operaciones. También, el precio medio de las transacciones ha subido, hasta un 6,3%

Macià, también se ha referido a estos datos. “Tras unos años complicados condicionados por la pandemia, en 2022 hemos sido capaces de volver a superarnos […] hemos seguido creciendo en número de operaciones, volumen transaccional y expansión de la marca con la apertura del Metropolitan Market Center de Sevilla como principal baluarte”.

Los compradores se centran en las segundas residencias

Aunque el precio medio ha subido tanto en compra como en alquiler, para este 2023 la franquicia inmobiliaria espera ajustes en los precios de las ubicaciones medias. Además, se prevé que se mantenga la fuerte demanda en las premium. Sin embargo, en algunos casos se aprecia cierta sensibilidad a los precios, traducido en plazos más largos de comercialización.

En las ubicaciones medias, la demanda ha disminuido debido al aumento de los obstáculos para conseguir financiación. Los bancos son más cautos y exigen requisitos más estrictos.

«Vemos esta ligera caída como un ajuste tras las subidas de precios excepcionalmente altas de los últimos años. Desde 2020 hasta principios de 2022 hubo un verdadero boom en el mercado inmobiliario y sabíamos que esto no podía durar para siempre. La tendencia de los precios se está estabilizando, pero no esperamos caídas bruscas en el futuro», añade Juan-Galo Macià.

Para 2023, Engel & Völkers mantiene sus planes de expansión bajo el exitoso modelo de negocio del grupo. La franquicia inmobiliaria espera seguir creciendo junto al concepto de Market Center y las operaciones propias de la empresa.

Ir arriba