Las franquicias de Alfa Inmobiliaria analizan el rechazo a las agencias inmobiliarias

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La cadena de franquicias Alfa Inmobiliaria ha detectado así los servicios por los que se está dispuesto a pagar y cuales no. Así, tras décadas de experiencia, las franquicias de Alfa Inmobiliaria implementan un método de trabajo ajustado a las necesidades del cliente.

Alfa Inmobiliaria, con más de 20 años de experiencia en el sector, ha realizado un estudio interno con el objetivo de identificar los motivos por los que aún se puede encontrar el mensaje de “Abstenerse agencias” en multitud de anuncios de compraventa de viviendas.

El vicepresidente de la cadena de franquicias Alfa Inmobiliaria, Jesús Duque, ha justificado la motivación de este estudio, afirmando que, en nuestro país, las agencias inmobiliarias comercializan cerca del 60% de las operaciones que se realizan en el mercado, mientras que en países como EE. UU. ronda el 90%.

La primera conclusión a la que ha llegado este estudio es que entre los propietarios hay una opinión generalizada de que no hay nadie mejor que ellos para valorar su vivienda. “Y de ahí, su reticencia a pagar por unos servicios que ven más como una intermediación -generalmente establecida entre el 3 y el 5% del valor de la vivienda-, que como un asesoramiento integral y clave para el éxito de la operación” añade Duque.

Otra conclusión es que el cliente busca ayuda a la hora de realizar el plan de marketing del producto (herramientas empleadas para dar visibilidad a su vivienda: portales inmobiliarios, webs relacionadas, RRSS, material visual; al posicionamiento de la compañía en internet -para llegar a más clientes potenciales- o realizar un filtro de los interesados).

Los clientes que solicitan los servicios de agencias como Alfa Inmobiliaria para comprar su vivienda, valoran por encima de todo, la presencia de expertos que medie entre las partes y su asistencia a la firma de escrituras -con el asesoramiento legal y fiscal que conlleva durante todo el proceso-

Al otro lado, existen clientes que afirman que servicios como acompañar a la visita a la vivienda o realizar gestiones como la obtención del certificado energético no son de gran ayuda.

Para aportar la máxima validez a este estudio, se ha realizado en base a una encuesta de más de 300 clientes repartidos en distintas provincias donde las franquicias de Alfa Inmobiliaria están presentes. A su vez, se ha incluido a personas de ambos sexos, distintas edades y de diversos perfiles económicos.

En este proceso, la compañía ha preguntado cuáles son los servicios por los que pagarían gustosamente y los que desearían eliminar, sin con ello se pudiera abaratar la operación. Uno de los servicios más valorados, según dicha encuesta, ha sido el asesoramiento que ofrece Alfa Inmobiliaria sobre el precio justo de las propiedades en venta.

Un servicio a la carta

Junto a estas conclusiones, las franquicias de Alfa Inmobiliaria están flexibilizando sus servicios ofreciendo una atención a la carta, pudiendo así reducir los honorarios de la agencia.

Así queda en manos del vendedor mostrar su vivienda: “Este simple cambio reduce en más de un 50% el tiempo de dedicación al cliente, por lo que los gastos de honorarios se reducen enormemente”, afirma Duque.

Con este servicio, el agente inmobiliario hace lo que mejor sabe, que es publicitar el inmueble en las principales plataformas inmobiliarias y coordinar las visitas de interesados que hayan visto toda la información de la vivienda, incluyendo un tour virtual.

Finalmente, cuando aparece el comprador interesado y vendedor y comprador han pactado el precio, es cuando Alfa Inmobiliaria aporta toda su experiencia y profesionalidad asesorando en todo momento en los temas legales, fiscales y financieros que tanto preocupan a la hora de hacer una operación de estas características. 

Una red de franquicias afianzada

La compañía de Alfa Inmobiliaria tiene origen a principios de la década de 1990, creada por un grupo de profesionales del sector inmobiliario para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, creando así sistemas de venta, captación retribución para los comerciales, etc. Así nace en 1996 Alfa Inmobiliaria con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional.

Actualmente, tras más de 20 años de experiencia, posee una red de franquicias con más de 100 agencias activas en España y 108 oficinas más en diversos países, como México, República Dominicana o Francia.

{jumi[php/form_content.php][907]}

Ir arriba