Mail Boxes Etc. colabora con la Fundación Crecer Jugando en una nueva campaña solidaria

Mail Boxes Etc campaña solidaria

La iniciativa “Trae tu juguete que te queda peque y otra vida le darás. Es lo más” tiene como objetivo la recolección de juguetes para su posterior donación. MBE instalará en sus centros logísticos un punto de donación, donde tras depositar el juguete, se enviará al centro de reprocesado. En la última edición de la campaña, MBE recogió hasta 30.730 kilos de juguetes.

Mail Boxes Etc va a participar junto a la Fundación Crecer Jugando en una campaña solidaria que va a comenzar este mes de junio: “Trae tu juguete que te queda peque y otra vida le darás. Es lo más”.

El objetivo de esta iniciativa es recoger el máximo número de juguetes “que se han quedado pequeños” para donarlos y darles otra vida en manos de niños con pocos recursos. Así, esta campaña combina solidaridad, cuidado por el medio ambiente e integración social.

Para ello, Mail Boxes Etc., como franquicia logística de éxito, va a instalar en todos sus centros de España un punto de recogida de juguetes, que estará habilitado desde el 17 de junio hasta el 10 de julio. Tras depositarlos, los juguetes se enviarán al centro de reprocesado. Allí, los trabajadores del centro especial de empleo ILADE los revisarán uno a uno para ver si son válidos para su reciclaje.

No es la primera vez que la franquicia Mail Boxes Etc. participa en esta campaña solidaria. En la última edición, MBE recogió en sus centros logísticos hasta 30.730 kilos de juguetes.

Solidaridad con los niños de pocos recursos

Esta campaña, impulsada por la Fundación Crecer Jugando, nace con el objetivo de que todos los niños puedan tener juguetes.

Y es que esta fundación lleva 9 años realizando este tipo de campañas solidarias. En total, ha entregado juguetes a más de 55.000 niños y niñas, atendidos por ONG, fundaciones y asociaciones por todo el país.

Tras la recogida, donde colabora Mail Boxes Etc., los juguetes se clasifican en aptos y no aptos. Los aptos se organizan en un banco de juguetes, donde se almacenan para responder a las demandas de las ONG y entidades benéficas. Por otro lado, los no aptos se destinan al reciclado gracias a la implicación de la Fundación ECOTIC.

Esta campaña ha sido todo un éxito en sus últimas ediciones. Y es que en los dos años previos se han recaudado tantos juguetes que, si se hubieran tirado, supondrían un equivalente de 140 toneladas de CO2 -lo que absorben 2,9 hectáreas de pino al año-. Por ello, con esta campaña también se cuida el medio ambiente.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba