Mail Boxes Etc España aumenta su red de franquicias en 2021

Mail Boxes Etc. (MBE) 2021

La enseña de servicios de transporte y logística cerró el año 2021 con 19 nuevas franquicias en España, el segundo país con más centros MBE del mundo. Su apuesta por la innovación, el comercio electrónico y la formación de nuevos franquiciados son los tres pilares que han permitido a la compañía seguir creciendo en los últimos años.

Mail Boxes Etc (MBE), pese a las dificultades ocasionadas por la situación sanitaria, ha conseguido finalizar el año 2021 con unos resultados sin precedentes. Fruto de la constante innovación tecnológica y su consolidación en el mercado, durante 2021, aumentó considerablemente su red de franquicias.

Algunas claves que han permitido este crecimiento son la innovación en el ámbito del comercio electrónico, actividad que desde la pandemia está en auge. También destaca la formación de sus franquiciados mediante la plataforma digital MBE iLearn. Además, la compañía ha crecido empresarialmente en todo el mundo. Esto remarca el éxito de MBE y su intención de convertirse en la enseña líder mundial entre las franquicias del sector.

Mail Boxes Etc aumenta su red en España

La franquicia MBE cerró el ejercicio 2020 con 13 nuevas franquicias. Supo aprovechar la situación logística de ese año en España y apostó por el comercio electrónico. De esta manera, se adelantó a los acontecimientos y supo brindar las mejores soluciones personalizadas tanto a empresas como a particulares.

Así, según Europa Press, MBE logró un crecimiento de un 24,3% respecto al año anterior. Y al año siguiente, en 2021, su facturación aumentó un 21% respecto a 2020. Esta tendencia de crecimiento anual, sostenido por encima de las dos cifras, se viene repitiendo desde hace más de una década.

Y es que el comercio electrónico es una de las grandes apuestas de la franquicia MBE. Por ello, ofrece servicios que parten desde la creación de una tienda online hasta el almacén y su logística. Como resultado de su inversión en esta práctica, la facturación de MBE en el comercio electrónico ha aumentado un 51% en los dos últimos años.

La compañía está presente en más de 50 países y España es el segundo país con más centros de todo el mundo. Y es que en 2021, Mail Boxes Etc inauguró 19 franquicias en España. De esta manera, la enseña comenzó el año 2022 con un total de 255 centros franquiciados.

Crecimiento en todo el mundo

MBE Worlwide S.p.A es el holding italiano que posee MBE (excepto en EEUU y Canadá), junto a otras siete marcas. Estas son AlphaGraphics, PostNet, Speding.com, Print Speak, Pack & Send, Multicopy y PrestaShop.

En el ámbito internacional, el holding ha continuado la misma línea de expansión que años atrás. En 2021 adquirió 4 nuevas empresas, entre las que destaca PrestaShop. Se trata de una plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina. Esta unión representa un potencial de crecimiento significativo en sus principales pilares geográficos. Además, también supone una base común con más de 600.000 clientes en Europa.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba