Burger King España inaugura un nuevo restaurante franquiciado en Lugo

La compañía afianza así su presencia en Galicia creando 30 nuevos puestos de trabajo (1.000 en toda la comunidad gallega). Además, sigue apostando por la restauración sostenible con placas solares en cerca de 250 establecimientos en todo el país.

Burger King España, compañía perteneciente a Restaurant Brands Iberia, inaugura un nuevo restaurante franquiciado en Lugo. La marca amplía así su presencia en Galicia y crea 30 nuevos puestos de trabajo. Con estos, son más de 1.000 personas en la comunidad gallega a las que Burger King ha dado trabajo. Estos se suman a los cerca de 30.000 empleos que genera la compañía en toda España.

Desde la inauguración de su primer restaurante franquiciado en 2003, son más de 30 millones de euros los que Burger King ha invertido en Galicia. Concretamente, a este nuevo local de Lugo se ha destinado una inversión de más de 1 millón de euros.

Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal, ha hablado sobre este nuevo restaurante franquiciado y sobre la importancia de Galicia para la franquicia. “Hace dos semanas anunciamos una apertura en el municipio lucense de Ribadeo. Hoy inauguramos un nuevo local en la propia capital de la provincia, como una muestra más del compromiso de la compañía por seguir creciendo en Galicia y creando nuevos puestos de trabajo en la región”.

Este nuevo restaurante franquiciado se encuentra situado en Rua Fonte de Bica, 27002 en Lugo. Dispone de 350 m2 de superficie y ofrece los servicios PlayKing, sistema de autoservicio de bebidas, Take Away, Autoking, Home Delivery y WiFi. Así, con esta apertura, Galicia ya cuenta con más de 30 restaurantes Burger King.

Una apuesta por la restauración sostenible

Este restaurante franquiciado, de formato Free Standing, presenta novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena es consciente de la importancia de cubrir las necesidades del consumidor concienciado con el medioambiente. Gracias a este plan de restaurantes sostenibles, la franquicia ya ha colocado cerca de 250 placas solares en todo el país y prevé añadir más puntos en la comunidad gallega.

Ir arriba