El programa de reciclaje de la franquicia Midas evita la emisión de 1.800 toneladas de CO2

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

Este programa llega en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Los talleres Midas tienen implantados diferentes programas de reciclaje que contribuyen a desechar los residuos de forma correcta y respetuosa con el medio ambiente.

Cada 15 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de recordar la importancia y necesidad de preservar nuestro entorno. Con motivo de este día, la franquicia Midas, líder en automovilismo y en el mantenimiento integral de la movilidad, pretende concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de los residuos de forma responsable. Así, en el marco de su plan de reciclaje, la enseña revela que ha evitado la emisión de más de 1.800 toneladas de CO2 durante el último año.

Sobre esto ha hablado Jocelyne Bravo, Marketing and Digital Manager de Midas España. “Todos los que formamos parte de Midas estamos muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Nuestros mecánicos, además de nuestros partners y proveedores, son una pieza clave. Reciclan de manera correcta y adecuada cada elemento del vehículo, garantizando así que las piezas usadas se reciclan de manera adecuada garantizando el cuidado del medio ambiente”.

Neumáticos y aceites, los componentes más reciclados

A lo largo del último año fiscal los talleres de Midas han recolectado un total de 2.454 toneladas de residuos a través de 11 canales de reciclaje diferentes. Esto supone un crecimiento del 19% en comparación con el periodo anterior.

  • Los neumáticos se posicionan en primer lugar entre los componentes más reciclados. Las 907 toneladas recogidas y recicladas durante el último ejercicio permiten evitar la emisión de, aproximadamente, 770 toneladas de CO2.
  • En segundo lugar, se encuentra el aceite usado, componente del que Midas ha logrado reciclar 905 toneladas. Este sencillo gesto ha contribuido a evitar un total de 765 toneladas de emisiones de CO2.
  • Por último, la batería es, como parte del motor, el corazón del vehículo. Sin embargo, también es uno de los elementos más contaminantes dentro de un automóvil. Conscientes de este hecho, desde Midas han impulsado la recolección y reciclaje de este componente, alcanzando un total de 378 toneladas.

Desde Midas señalan que su estrategia no sólo contempla la recogida y reciclaje de productos, sino que también “apostamos por ofrecer una segunda vida reutilizando muchos de los componentes que conforman estos elementos”. En este sentido, cabe destacar que la recuperación de “materia prima” (60%) es el principal objetivo del plan de Midas. Tras esto, la recuperación de energía (27%) o el reempleo de materiales (10%) son los dos grandes bloques de su estrategia. 

Ir arriba