Iberdrola y Burger King instalan 50 puntos de recarga en Valencia

La iniciativa, que parte del acuerdo entre ambas empresas para instalar 400 cargadores eléctricos en restaurantes de la franquicia en España, permitirá a los usuarios cargar la batería de sus automóviles con energía 100% renovable. Además, podrán localizar, reservar y pagar desde el móvil a través de la aplicación Recarga Pública Iberdrola.

Iberdrola y la franquicia de restauración Burger King han firmado un acuerdo para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus restaurantes. En esta ocasión se han ubicado 50 cargadores, a disposición del usuario las 24h, en los restaurantes de la Comunidad Valenciana.

Actualmente ya se han puesto en funcionamiento 30 puntos de recarga en restaurantes de establecimientos como Denia, Elche, Cullera o Gandía. En las próximas semanas se pondrán en marcha el resto de 20 plazas, ubicadas en Alcoi, Denia (Las Marinas) o Torrevieja, entre otros. Todos estos cargadores funcionan con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovables.

Ambas entidades firmaron el año pasado un acuerdo para electrificar los parkings de cerca de 400 restaurantes del grupo Restaurant Brands Iberia (Burger King y Popeyes). Los puntos de recarga se encuentran localizados en la app Recarga Pública Iberdrola. Desde aquí, el usario puede geolocalizar el cargador, reservarlo y pagar desde el móvil.

Borja Hernández de Alba, director general de Restaurant Iberia, ha hablado sobre este acuerdo: “Los clientes podrán cargar sus vehículos eléctricos en un tiempo de entre 15 y 30 minutos en nuestros establecimientos. A día de hoy, ya hemos instalado más de 200, siendo 2022 un año clave para el despliegue de este servicio. Al año, conseguiremos ahorrar 6.000 toneladas de CO2”.

Por su parte, Joaquín Longares, delegado Comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, ha reclamado la importancia de estas iniciativas: “Este tipo de acuerdos son fundamentales para lograr el despliegue de la movilidad eléctrica. Permiten incrementar el número de puntos de recarga, con un acceso muy cómodo y fácilmente localizables. Además, consiguen que el tiempo de recarga sea un momento de relax para las personas que han apostado por una movilidad sin emisiones”.

Ir arriba