La franquicia de restauración Popeyes inaugura su primer local en el País Vasco

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

La marca de restauración inicia su expansión por el País Vasco y Vizcaya, iniciando su crecimiento por toda la comunidad. De esta manera, la compañía amplía su presencia en el norte de España, donde ya genera más de 100 puestos de trabajo entre Galicia, Asturias y, ahora, País Vasco. La franquicia ha superado, en solo tres años, los 80 establecimientos en todo el país.

La franquicia de restauración Popeyes, propiedad de Restaurants Brands Iberia, abre su primer restaurante en el País Vasco. La compañía refuerza así su apuesta por el norte de España, donde prevé abrir, al menos, tres restaurantes más a lo largo del año. El nuevo establecimiento está situado en la Avenida Juncal de Allende del municipio vasco de Sestao. Ha supuesto la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.

Cuenta con 289m2 y capacidad para 163 comensales, así como una zona de ocio infantil para los más pequeños. El restaurante ofrece también zona de refill de bebidas, Wifi, servicio take away, sistema de autopedido y servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia.

Ignacio Sedano, director general de Popeyes España y Portugal, ha hablado sobre las previsiones de expansión de la franquicia de restauración. “Como en Popeyes, la cocina vasca se caracteriza por la tradición y el uso de materias primas de calidad. Sumarnos a esta oferta gastronómica de gran arraigo popular y conseguir que todos los vascos se enamoren de nuestro característico pollo con sabor a Lousiana, es un reto al que nos enfrentamos con muchas ganas”.

La franquicia de restauración cerró el año 2022 duplicando el número de establecimiento en territorio nacional, alcanzando las 82 aperturas. La compañía llegó a cuatro nuevas comunidades el pasado año y continuó creciendo en las que ya estaba presente. En este 2023, Popeyes prevé superar los 100 restaurantes abiertos y generará 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Ir arriba