La franquicia española Alterhome comienza a operar en Belice

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La proptech española, especializada en la gestión de alquiler vacacional, prevé nuevas aperturas, para este mismo año, en tres países centroamericanos más donde ya ha iniciado sus pruebas piloto

La empresa española Alterhome.es, especializada en la gestión de viviendas turísticas, inicia su expansión internacional. Tras doce años de recorrido en España, con más de 15 franquicias operativas, la enseña ha comenzado a operar en Belice. Este país será su punta de lanza en su expansión por Centroamérica, con previsión de llegar a zonas colindantes como México, Colombia, Panamá o Miami, donde ya ha iniciado sus pruebas piloto.

Alterhome llega a Belice con el objetivo ofrecer un tipo de alojamiento alternativo, “para aquellas personas que eligen disfrutar de la inigualable experiencia de vivir en una auténtica vivienda local”. Ha afirmado Chema González, fundador de la Alterhome y presidente de la Asociación de Gestores de Viviendas de uso Turístico de Madrid (Asotur).

En una primera fase, el objetivo de la franquicia Alterhome es darse a conocer y crecer en este y otros mercados centroamericanos. En una segunda etapa, sus responsables prevén convertir a Alterhome en una compañía capaz de potenciar el intercambio turístico entre España y el nuevo continente.

La clave es la tecnología introducida por la compañía a su operativa. Alterhome utiliza el Big Data para cuestiones claves como la fijación de precios, uso de llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes. Además, a esto le ha sumado acuerdos con las principales aplicaciones para monitorizar digitalmente, y a distancia, el nivel de ruido en una vivienda.

Ir arriba