La franquicia inmobiliaria Look & Find pone en marcha su canal en China

Look & Find China

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


 Look & Find ha puesto en marcha un proyecto comercial internacional para la promoción y venta de inmuebles en España a ciudadanos chinos. Tras las primeras experiencias piloto completadas con éxito, el proyecto está operativo con gestión tanto en el origen como en el destino por Look & Find.

La gestión integra por parte de la enseña del sector de la inmobiliaria garantiza la seguridad en todos los pasos de la compra-venta por gestionarse directamente por Look & Find. El proyecto puesto en marcha por la franquicia contesta a la demanda de inmuebles recibida por la franquicia por parte de ciudadanos chinos tras la aprobación de una ley de Emprendedores por la que se establecieron varios supuestos para conseguir la residencia temporal por inversión, la Golden Visa España, para extranjeros no residentes. Uno de ellos es a través de la inversión en bienes inmuebles en España por un importe mínimo de 500.000 € libres de cargas.

Según datos del Consejo General del Notariado entre enero y marzo de 2014 el 52,8% de las operaciones realizadas por extranjeros fueron de inversores no residentes. En estos dos meses se ha incrementado un 83,1% la compra de inmuebles por parte de ciudadanos chinos. La complejidad de estas operaciones ha provocado que Look & Find haya diseñado este nuevo canal especializado en articular todo este proceso.

El proyecto contará con estructura, personal y oficinas propias en Guangzhou con cobertura para todo el sudeste de China, todo ello gestionado por un partner español, Choicy International Ltd, con implantación y experiencia en el mercado chino. En origen y destino, las estructuras estarán coordinadas y el permanente colaboración.

La primera fase del proyecto consiste en identificar a los posibles clientes en España y en China a quienes se les ofrece información sobre las posibilidades de inversión en inmuebles en España. Para ello se ha creado una web accesible desde el dominio español y el chino. A parte de incluir información sobre los productos inmobiliarios también ofrece toda la información legal, fiscal o financiera útil para los inversores.

Una vez que el cliente selecciones los inmuebles es la hora de viajar a España para conocer de primera mano los inmuebles. Look & Find se encarga de todo lo necesario para hacer viable el viaje desde China a España.

El objetivo de la enseña es ofrecer un servicio integral a los clientes chinos incluyendo todos los pasos previos hasta todo el proceso de postventa. El Director General de Look & Find David Moya explica que “se han realizado varias pruebas con grupos que han venido a España y que han servido para afinar el funcionamiento del canal y el tipo de productos (inmuebles) servicios (asesoramiento) que demandan los ciudadanos chinos, lo que nos ha permitido identificar una demanda tipo que respondería a productos inmobiliarios de inversión, inmuebles representativos en grandes capitales, establecimientos de restauración-hostelería y empresas relacionadas con productos típicos españoles de alto valor añadido en el exterior”.

Ir arriba