Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Financiación franquiciasTras unos años muy complicados, 2016 está siendo el año de apertura del grifo de financiación a los emprendedores y pequeños inversores que deseen invertir en una franquicia. Ejemplo de ello son los bancos que están potenciando de forma importante la línea que tiene destinada a este modelo de negocio.

Es un hecho que a día de hoy seguimos en una época con un elevado nivel de paro y desempleo. Muchos son los profesionales afectados por esta situación, con una edad muy difícil para reincorporarse al mercado laboral, ni con la experiencia empresarial suficiente para la apertura de un negocio propio.

De este modo, la única manera que tienen de emprender un proyecto con mínimas garantía de éxito es la franquicia. Son personas que necesitan contar con alguien que les proporcione apoyo constante y que les permita reducir el riesgo inherente a todo nuevo proyecto. Así, la fórmula de la franquicia se presenta como una salida real a su situación y alternativa perfecta para autoempleo.

Para asegurarte de que la franquicia realmente funciona, es necesario autoevaluar nuestras cualidades, capacidades y aptitudes (autoanálisis personal, local…), conocer nuestra capacidad de inversión (plan económico, socios…), conocer el sector al que nos queremos dedicar (moda, hostelería, belleza, coaching…), conseguir información de las franquicias elegidas (Guías como la de 500 Franquicias de éxito en España, portales como Autoempleo.net, etc) , estudiar el mercado en el que actuaremos (proveedores, Ferias de franquicias), hablar con los franquiciados (control de la gestión, resolución de problemas, etc.) y buscar asesoramiento profesional (como la Consultora BeFranquicia).

Financiación y emprendedores

En esta ocasión hacemos especial hincapié en el acceso a la financiación. Los expertos recomiendan al emprendedor que se acerque a la entidad financiera con decisión, convencimiento y sin miedo. Aseguran que son elementos imprescindibles para solicitar un crédito. El emprendedor debe convencer a la entidad de la viabilidad de su proyecto. No debes dudar, piensa que ciertas entidades financiera han creado una línea de negocio destina especialmente a las franquicias como en el caso del Banco Sabadell que lleva años con esta política. Están encantados de llegar a este tipo de acuerdos con las redes de franquicia dado que les ofrecen unas garantías que no tienen con los emprendedores que emprenden en solitario. Debes solicitar a la central franquiciadora que te aporte la información financiera y de negocio para que puedas presentar el proyecto de forma correcta y basada en una experiencia real de personas que conocen perfectamente el mercado.

Por lo tanto, si el emprendedor cuenta con un proyecto firme, estudiando y transmite la solidez del negocio, será sin ninguna duda bien acogido por las entidades bancarias. Si va unido a una buena gestión y un correcto plan financiero tendrás más facilidades para acceder al crédito. Si además el proyecto dispone con el know-how y experiencia de una empresa franquiciadora, es decir, su presenta un plan de negocio consistente, riguroso, lo más detallado posible y que plantee diferentes escenarios en la posible evolución, que haya sido preparado en colaboración con el franquiciador en base a su experiencia y tomando en consideración todos los factores concurrentes para mostrar una visión realista, lo tendrá casi hecho.

No hace falta recordar que se necesita también una adecuada implicación del emprendedor en su proyecto en cuanto a aportación en recursos propios, que en la mayoría de los casos ya viene fijada por el propio franquiciador, así como la inexistencia de incidencias y un nivel adecuado de endeudamiento global del emprendedor. Es importante que sepas que la entidad financiera difícilmente financiará el 100% de tu proyecto, seguramente te va a exigir que al menos aportes un 30% de recursos propios, lo cual parece lógico ya que si quieres que apuesten por ti tendrás que demostrar que tú también apuestas.

En lo referente al tipo de financiación que se puede adquirir a través de las entidades bancarias quizá a la que recurren más los emprendedores son las líneas ICO que ofrecen condiciones favorables para la puesta en marcha de negocios.

Pero no solo de bancos se financia la franquicia, a día de hoy en el mercado podemos encontrar otra serie de soluciones y/o ayudas que facilitan a los emprendedores unirse a las redes de franquicias. Una de las herramientas más utilizadas por los nuevos empresarios para poner en marcha su negocio es la capitalización del desempleo en un pago único, sobre esto ya hablábamos hace unas semanas en "Capitalización del paro para comprar una franquicia".

Por otro lado también en los últimos dos o tres años hemos visto aparecer multitud de ayudas económicas para montar franquicias y otros negocios tanto a nivel regional como local. Las administraciones han centrado parte de sus esfuerzos en los emprendedores y esto ha favorecido a las redes de franquicias de cara a conseguir financiación para sus franquiciados.

En conclusión, para enterarte bien de las ayudas disponibles en tu ciudad o localidad lo más recomendable es que te pongas en contacto con las respectivas cámaras de comercio o federaciones de empresarios de las que dispones para que te den toda la información y no pierdas la oportunidad de iniciar el negocio de tus sueños.

Bancos y entidades financieras

Banco Sabadell

Banco Sabadell lleva más de 15 años trabajando con el modelo de franquicia disponiendo de una unidad específica para la gestión de este tipo de negocios.

Banco Sabadell ofrece un 'pack' de productos financieros para comercios y autónomos, diseñados para resolver todas las gestiones diarias de los negocios. Préstamos, avales, renting, entre otros.

Con BS Franquicias, podrá acceder de una forma rápida y sencilla a: Un pack de soluciones financieras ajustadas a las necesidades de su franquicia, en condiciones especiales.

BS Franquicias le ofrece, entre otras ventajas, las mejores condiciones en la financiación del circulante o en la adquisición o renovación de activos (préstamo o leasing), así como una excelente remuneración para la tesorería habitual en cuenta a la vista. Los servicios más adecuados para la gestión de su negocio y sus necesidades personales, a su alcance con una sola llamada.

Además, mediante BanSabadell Fincom, podrá ofrecer a sus clientes financiación de los productos de consumo en condiciones muy ventajosas y con un tiempo de respuesta muy rápido.

Avalmadrid

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera constituida por y para las Pymes y Autónomos de la Comunidad de Madrid, con un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a una financiación preferente tanto en coste como en plazo y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y ante terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional.

Cajamar

Cajamar pone en marcha un plan de actuación para franquiciadores y franquiciados, denominado “Red Franquicias” dirigido a todas estas empresas, con el que apuesta por su modelo de negocio, acompañándolas en sus procesos de expansión, en el inicio de su actividad, la adquisición de local, la modernización del mismo, o la renovación de maquinaria y mobiliario.

“El Plan 'Red Franquicias' ofrece soluciones en cada etapa de la puesta en marcha de este modelo de negocio”, como el asesoramiento inicial para la creación de la empresa, las posibilidades de financiación, confirming (servicio pronto pago franquicias), leasing, préstamo inversión, cuentas de crédito, garantías y avales.

Además el Grupo Cajamar pone a disposición de todos ellos los servicios necesarios para el día a día del negocio como la gestión de remesas, el pago de nóminas, o impuestos y seguros sociales, entre otros.

La Caixa

La Caixa ofrece distintos instrumentos financieros específicamente diseñados para cubrir las necesidades de los distintos perfiles empresariales.

Microcréditos sociales: A través de la Obra Social, La Caixa dispone de préstamos de pequeña cuantía dirigidos a financiar proyectos de autoempleo promovidos por personas con dificultades para acceder al sistema bancario convencional.

Productos financieros: La Caixa, a través de sus oficinas, ofrece diferentes productos financieros específicos en condiciones favorables, dirigidos a cubrir las necesidades de ciertas empresas de carácter emprendedor, tales como empresas y actividades profesionales de reciente creación o pequeñas empresas que invierten en la modernización de sus procesos.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

BBVA ofrece soluciones financieras para empresas, que se adaptan a las necesidades de cada negocio. Además, la Entidad presta una dedicación personalizada a través de un gestor exclusivo al servicio de cada empresa. Préstamos, descuentos comerciales, convenios de financiación, etc. son algunos de los productos que BBVA pone al servicio de sus clientes.

Banco Santander Central Hispano

Entre otras soluciones para empresas, el Santander destaca:

Superpréstamo Global Empresas y Negocios: Hasta 60.000 euros para las necesidades de circulante a un plazo máximo de 3 años y a un tipo de interés fijo, sin cambios ni variaciones.

Supercrédito Liquidez Empresas: Crédito con garantía hipotecaria sobre el local, oficina o nave industrial, que facilita la financiación de inversión en activos fijos, necesidad de circulante, etc.

Caixa Catalunya

Entre otros productos y servicios a empresas, Caixa Catalunya ofrece:

Préstamo Emprendedor: financian los primeros años de un negocio

Préstamo Empresa: Financiación de una inversión con la entrega de una cantidad para la adquisición de un activo.

Préstamo Hipotecario Empresa: Para financiar la construcción de infraestructuras para el desarrollo de actividades económicas.

Algunas franquicias que disponen de acuerdos con entidades financieras

100 Montaditos

Logo 100 MontaditosLa compañía de franquicias Restalia, propietaria de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), ha logrado reunir 15 millones de euros para la financiación de sus franquiciados a lo largo de este año. Esto ha sido posible gracias a los acuerdos con BBVA, Banco Sabadell, Banco Popular, Bankinter, Banco Santander o Cajamar.

Asimismo, el Grupo de franquicias de hostelería y restauración ha firmado más de 60 operaciones de financiación durante 2015 y prevé llevar a cabo 15 más antes de que concluya el curso. Estos acuerdos ofrecen precios muy competitivos para el resto de transacciones diarias, que son clave para la optimización del beneficio de una franquicia.

Eroski

Logo Eroski/cityLa entidad bancaria, BBVA, ha puesto a disposición de la red de franquicias Eroski una línea de financiación con condiciones ventajosas para un amplio conjunto de productos y servicios, que permitirá a estas empresas apoyar sus necesidades financieras, así como otras derivadas de su actividad diaria.

La cadena de franquicias de alimentación es una oportunidad de futuro para emprendedores por su potencial rentabilidad y un modelo de negocio altamente competitivo y rentable, apoyado por una estrecha relación colaborativa entre la marca y el franquiciado.

Lizarran

Logo LizarranComess Group y Cajamar ha firmado un acuerdo de colaboración, asesoramiento y financiación enfocado a las franquicias de la compañía especializada en el sector de la restauración. A través de este convenio, podrán beneficiarse más de 300 franquicias de las distintas marcas del grupo, cuya principal firma es Lizarran.

De este modo, el acuerdo permitirá a los franquiciados de Comess Group beneficiarse de un amplio catálogo de servicios y productos financieros, planes a medida y soluciones adaptadas a cada situación. El grupo de restauración ha elaborado un plan de actuación específico para su modelo empresarial, acompañando al franquiciado en sus distintas necesidades desde el inicio de su actividad, la adquisición del local, la posterior modernización del mismo o la renovación de maquinaria y mobiliario.

Blablatel

Logo blablatelLa marca de franquicias Blablatel y Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo de colaboración por el cual los asociados de la enseña de telefonía podrán disfrutar de una serie de ventajas en la contratación de un amplio abanico de productos y servicios ofrecidos por el banco. Por ejemplo, Sabadell ofrecerá a los franquiciados de Blablatel condiciones preferentes tanto en su operativa diaria como en el acceso a la financiación.

De este modo, gracias al convenio suscrito entre las partes, los franquiciados de la marca de telefonía móvil y telecomunicación tendrán acceso a la financiación que necesiten, tanto de circulante como de inmovilizado, a través de operaciones de cuentas de crédito, renting, leasing y préstamos en condiciones preferentes; siempre, como es lógico, tras el preceptivo estudio del riesgo para la concesión de la operación.

La Central del Negocio

logo la central del negocio La franquicia La Central del Negocio y Banc Sabadell han llegado este mes de febrero a un acuerdo de colaboración por el cual el Banco pasará a financiar los asociados que se han interesado por emprender bajo la enseña. Los proyectos presentados tienen un elevado porcentaje de éxito en la obtención de financiación por lo que las entidades bancarias están encantadas de poder colaborar con La Central del Negocio.

con este acuerdo, Banc Sabadell, igual que la enseña de consultoría y asesoría se dirige a un perfil de emprendedor que el primer año ya necesita obtener beneficios, no exento de trabajo duro y por eso le va a facilitar la entrada financiando la adquisición de activos y circulante en condiciones preferentes.

AZV Consulting

logo azv consultingLa franquicia de asesoría laboral, fiscal y contable, AZV Consulting ha firmado un acuerdo de colaboración con el Banco Santander con el objetivo de ofrecer a los franquiciados que lo necesiten financiación con unas condiciones muy ventajosas.

De este modo, con este nuevo acuerdo de colaboración, la enseña de consultoría y asesoría refuerza su estrategia de alianzas con compañías de primer nivel con el único propósito de satisfacer las necesidades tanto de sus franquiciados como de los clientes del grupo.

Contacto con la franquicia La Central del Negocio Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
117 Social Media
Aemol Consulting
Audidat
Dataccess
DGE Bruxelles
Energía Positiva Coaching
Escura Consulting
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Harvey & Lluch Consultores
Jordi Amado & Consultores Asociados
OIGAA 360º
TAX
Tele Trade
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

El futuro de la franquicia: Millennial y emprendedor

emprendedoresEl potencial emprendedor crece entre nuestros Millennials. Así se extrae de la séptima edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway, realizado entre más de 1.000 españoles. Así, para el 51% de los menores de 35 años, la principal motivación a la hora de emprender es no tener jefe. Un perfil en cuyas manos está el futuro de la franquicia.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Aleix Planas, director de Bizfranquicias

Aleix Planas Director Bizfranquicias“Cataluña es tierra de franquicias”

En el marco de Bizbarcelona, evento de referencia para pymes y emprendedores en Cataluña, tiene lugar la segunda edición de Bizfranquicias. Será los próximos 31 de mayo y 1 de junio, de 9:30 a 19:00 horas, en Fira de Barcelona, Palacio 1 del recinto de Montjuïc. Con Aleix Planas, director de Bizfranquicias, profundizamos en los detalles de esta importante cita.

Leer más...