La franquicia Kumon da las claves para desarrollar una mente STEM

Kumon da las claves para crear una mente STEM

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El número de hombres y mujeres científicos es desigual. Aprovechando el próximo Día Internacional de las Mujeres y Niñas en la Ciencia, la franquicia de formación Kumon da cuatro consejos para desarrollar una mente STEM.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha declarado el 11 de febrero Día Internacionales de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Se hace como reconocimiento al papel clave que desempeñan en esta comunidad. Sin embargo, según la UNESCO, menos del 33% de los investigadores en el mundo son mujeres. En España, este porcentaje aumenta hasta el 41%. Para aumentar esta cifra es necesario educar para desarrollar una mente STEM y la franquicia Kumon da las claves para conseguirlo.

¿Qué significa STEM?

STEM es un plan de estudios basado en la idea de educar a los niños en cuatro disciplinas específicas. Estas son las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. En inglés son Science, Technology, Engineering y Maths. Sus siglas en este idioma dan lugar al concepto STEM.

Kumon, cómo formar una mente STEM

La franquicia Kumon ha anunciado cuatro consejos para ayudar a tus hijas a desarrollar habilidades STEM y un pensamiento crítico. Estos consejos son:

  1. Tener confianza en sí mismo. No hay que tener estereotipos. Todas las niñas tienen un gran potencial y pueden desarrollarlo al máximo.
  2. Poseer una base sólida de conocimientos y capacidades. Es importante aprender a pensar y a deducir por uno mismo. Además, también es fundamental tener una base de conocimientos de matemáticas, lectura e inglés como materias principales.
  3. Hay que aprender el valor del error. Cada fracaso es una oportunidad de aprender.
  4. Vivir experiencias de éxito con métodos cercanos al método científico. Desarrollarse con Kumon supone aprender a:
    • Analizar los retos.
    • Investigar.
    • Desarrollar hipótesis.
    • Intentar y probar.
    • Elaborar una conclusión en función de los resultados. Con ella, se puede seguir aprendiendo.

La directora de desarrollo y RRPP de Kumon España, Maribel Martín de Rosales, afirma que “lo que hacemos para que cualquier niña se sienta capaz y motivada es darle la oportunidad de estudiar un contenido adecuado a su capacidad. A partir de ahí, reforzamos todas las capacidades. Nuestro objetivo es llegar cuando antes a ofrecerle una experiencia de aprendizaje autodidacta”.

Este objetivo se consigue en los centros de la franquicia Kumon. En ellos, sus profesionales ofrecen atención individualizada a cada niño.

Kumon, fomentar habilidades

El método Kumon tiene más de 60 años de experiencia. En España, presente desde hace 30 años, cuenta con 200 centros y más de 20.000 alumnos. Los alumnos tienen un papel muy importante en su proceso de aprendizaje. Además, Kumon ofrece tres programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. Gracias a su concepto de aprendizaje se ha convertido en las franquicias de formación más relevantes del mundo.

Kumon ha demostrado que el potencial de los niños es ilimitado y que todos pueden desarrollarlo al máximo. Como decía su fundador, Toru Kumon, “si una persona ha sido capaz de escalar el Everest, otras también podrán. Así pues, deberíamos estudiar con detenimiento el ejemplo de aquella persona que lo ha logrado para hallar la manera concreta en la que muchos otros materialicen esta posibilidad”.

Kumon da a sus alumnos las herramientas necesarias para ser personas capaces de aprender eficazmente de forma autodidacta. Maribel Martín de Rosales, señala que “los programas Kumon fomentan las habilidades para el aprendizaje autónomo que son básicas para la etapa universitaria, la vida laboral y todos los aspectos de la vida adulta. Al mismo tiempo se centran en habilidades académicas básicas, como cálculo, álgebra o pensamiento lógico”.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba