Muerde la Pasta presenta #MuerdeArtGallery, un museo virtual creado con Inteligencia Artificial

La cadena perteneciente a Tastia Group, Muerde la Pasta, presenta #MuerdeArtGallery. Se trata de una innovadora galería de arte en la que todas las obra han sido creadas exclusivamente con Inteligencia Artificial. Para esta primera colección, la enseña ha reunido una serie de “obras maestras” inspiradas en piezas de reconocidos artistas. En todas ellas, la pasta y/o la pizza son las protagonistas.

Esta primera colección, que se lanzó en enero de este año, abarca diferentes obras, épocas y estilos. Algunas de las obras presentes en este #MuerdeArtGallery son el retrato de Marilyn Monroe, de Andy Warhol; una obra de Bansky, de Dalí e incluso del arquitecto, escultor y pintor, Michelangelo. Todas estas obras han sido reinterpretadas por una Inteligencia Artificial. Esto ha permitido crear obras de arte únicas que combinan la creatividad humana con la tecnología.

Marinella Anglano, directora de Marketing y Comunicación del grupo e impulsora del proyecto, ha hablado sobre la iniciativa. “La Inteligencia Artificial está abocada a tener un rol protagonista en el futuro de la industria creativa porque expande la creatividad humana y, en Muerde la Pasta, ha llegado para quedarse. Además, con esta iniciativa, desde Tastia Group, queremos mostrar cómo la IA está transformando el mundo, ofreciendo nuevas formas de expresión y creación, desafiando las ideas tradicionales y haciendo fácil lo difícil”.

Esta galería está abierta a todo el público desde el 26 de enero e irá incorporando nuevas obras. En su primer mes y para celebrar el Día Mundial de la Pizza, la Inteligencia Artificial convirtió a la pizza en protagonista de las obras. En las próximas actualizaciones, la temática y el estilo irá variando.

Scroll al inicio