La franquicia de restauración asiática Udon inaugura un nuevo restaurante en Puerto Rico

La enseña está consolidada como líder en restauración asiática en España. Cerraron el 2022 con 44 millones de euros de facturación y en 2023 prevén inaugurar 15 nuevos restaurantes franquiciados.

Udon Asian Food, franquicia líder en España en restauración asiática, comienza el 2023 potenciando su plan de expansión internacional. La enseña inaugurará el 11 de enero, en el aeropuerto de Puerto Rico, su tercer restaurante en el continente americano. Este restaurante se suma a los ya existentes en República Dominicana y Miami. Además, en el marco de su expansión, la compañía programa dos futuras aperturas en Orlando y Miami. Jordi Pascual, cofundador de la marca, ha hablado sobre este plan estratégico. “No se trata de tener un solo restaurante en cada país donde nos implantemos. Nuestro objetivo es desarrollar la marca, queremos crecer y tener una presencia importante en cada país en el que entremos”.

Además, el plan de expansión de la franquicia de restauración asiática prevé alcanzar los 100 restaurantes para 2024. Actualmente cuenta con 73 restaurantes (cuatro en el extranjero) y prevé abrir 15 más en 2023 y 2024. Por consiguiente, la previsión para este año es alcanzar los 50 millones de euros de facturación.

Udon cerró 2022 con 44 millones de euros de facturación, un 33% más que en 2021. A pesar de la inflación, la afluencia y el consumo crecen, colocando a la enseña como líder en restauración asiática en España.

Apuesta internacional y por el ‘travel channel’

El plan de expansión de Udon se sostiene sobre tres pilares estratégicos:

  • Expansión nacional. La compañía prepara nuevas aperturas en Oviedo, Santander y San Sebastián.
  • Expansión internacional. Se estudian sendas inauguraciones en Estados Unidos y Latinoamérica para este año.
  • Travel Channel. La franquicia de restauración asiática quiere ganar presencia en aeropuertos, estaciones de tren… Estando presentes para sus clientes en cualquier momento y situación.
Ir arriba